Ducktales: Remastered no estará disponible para comprar en tiendas digitales a partir de este jueves. La licencia de Disney ha expirado y no quieren renovarla.
Ducktales en la NES fue un título muy querido por los que se aventuraban a comprar juegos basados en las licencias de Disney, generalmente desarrollados por Capcom. En 2013 tuvo un remake desarrollado por WayForward, los creadores de Shantae; y recibió una buena acogida.
El remake de Ducktales no estará disponible para comprar a partir de este jueves
El título en cuestión hacía bien lo que debía hacer un remake: coger el juego original y darle unos cambios para eliminar sus problemas. Hicieron que los niveles fueran lineales en vez de crípticos y tener que dar muchas vueltas. Una experiencia diferente al título de NES pero representaba bien el juego. Le añadieron un apartado gráfico hecho a base de acetatos dibujados a mano y recuperaron las voces originales de la serie en su versión original.
Salió en Playstation 3, Xbox One, Wii U y Steam, pero nunca dio el salto a consolas de nueva generación, posiblemente por la misma razón por la que van a retirar el juego de tiendas digitales: la licencia. Es posible que ni Disney ni Capcom quieran renovar los derechos para seguir vendiendo este remake, con lo que a partir de este jueves no se podrá comprar Ducktales: Remastered. Quienes lo hayan comprado podrán descargarlo siempre que quieran, pero no se darán nuevas licencias del juego. al no estar disponible para su venta
Con estos juegos basados en películas, series o demás personajes ficticios que no son propios de los videojuegos, la retirada de los derechos para mantenerlos a la venta implica que no van a ser accesibles para nuevos jugadores. Y es una pena porque Ducktales: Remastered era un genial juego de plataformas. Plataformas modernas tienen la versión original del juego de NES en el recopilatorio The Disney Afternoon Collection, aunque su diseño se ha quedado anticuado y se nota que nos hacían dar vueltas para que pensemos que el juego era más largo de lo que realmente es.
Fuernte: Capcom Unity