E3 filtró datos de miles de profesionales y van a hacer una demanda colectiva. Podría costar a la organización millones de dólares.
El pasado fin de semana se hizo público que la organización del E3 hizo pública la lista de datos personales de más de 3 000 profesionales de la industria que acudieron al evento. Youtubers, redactores, inversores privados… Si alguien tenía que pedir acceso y acreditación, es posible que sus datos hayan sido comprometidos.
Acción legal colectiva contra los organizadores del E3
Claramente esta acción no iba a quedar sin consecuencia por la enorme cantidad de personas afectadas. Sus datos estaban listos para descargar a través de un enlace en la web principal y mucha gente ajena ha podido descargar datos sensibles como correo, número de teléfono, medios al que está adscrito… Prácticamente todo lo posible para perder la privacidad tras haber cedido datos a la organizadora del evento de videojuegos más grande. Y eso es carne de demanda.
El youtuber Haedox ha comunicado que está trabajando junto con otros afectados por la filtración para crear una demanda colectiva contra la ESA, los organizadores del E3. Están buscando afectados, que en España podría tener a gente como Willyrex, al que se le vio un par de veces en el E3 Colisseum.
No se sabe la cantidad de dinero que podrían pedir los afectados por esta enorme filtración. Una estimación sería la de violar la GDPR europea, que sería efectivo porque un ordenador europeo podía acceder a la filtración de datos, y en este caso la demanda hacia los organizadores del E3 ascendería a 20 millones de euros. Esa cantidad fácilmente superaría el dinero recaudado con la venta de entradas al público, así como el de varios de los stands más pequeños y comedidos, lo que dejaría a la organización con una enorme pérdida de dinero tras un evento que cada vez es menos rentable.
Fuente: Twitter de Haedox