El emulador ScummVM se ha actualizado después de dos años y ay permite jugar a más juegos. La aventura gráfica de Blade Runner ya se puede jugar en máquinas modernas.
Debido al cambio de arquitecturas que hay entre ordenadores viejos y nuevos, usar un emulador es ya la única forma de jugar a muchos juegos clásicos aunque los tengamos originales. En el mejor de los casos puede coger GoG.com el código original, adaptarlo y venderlo pero en algunos casos es imposible por líos legales. ScummVM es la única forma de jugar a muchas aventuras gráficas hoy día, y acaban de lanzar una nueva versión estable que permite jugar, entre otros juegos, al clásico Blade Runner de 1997.
Nuevo ScummVM
El equipo de desarrollo de ScummVM acaba de lanzar la versión 2.1 del emulador de aventuras gráficas. Su mayor logro es permitir que 16 juegos sean compatibles al adaptarse a 8 motores que antes no estaban soportados. Uno de ellos es, como dijimos, Blade Runner, una aventura gráfica que los fans de la película no deberían perderse.
El equipo ha conseguido con esta versión de ScummVM hacer un port para Nintendo Switch para quienes gocen de modificarla y arreglar 500 fallos. han mejorado el soporte de las versiones del 25 aniversario de Myst, arreglado fallos de juegos de Sierra y Eye of the Beholder, mejoras de audio en juegos de Humongous Entertainment, las más recientes aventuras de LucasArts tienen mejor sincronización labial… No es solo que hayan puesto más juegos en su lista de títulos compatibles, es que han hecho que incluso otros juegos se jueguen mejor.
La lista de nuevos juegos añadidos a ScummVM es la siguiente:
- Blade Runner
- Duckman: The Graphic Adventures of a Private Dick
- Hoyle Bridge
- Hoyle Children’s Collection
- Hoyle Classic Games
- Hoyle Solitaire
- Hyperspace Delivery Boy!
- Might and Magic IV – Clouds of Xeen
- Might and Magic V – Darkside of Xeen
- Might and Magic – World of Xeen
- Might and Magic – Swords of Xeen
- Mission Supernova Part 1
- Mission Supernova Part 2
- Quest for Glory: Shadows of Darkness
- The Prince and the Coward
- Versailles 1685
Fuente: ResteERA