Convocan una cena de 275$ por persona para anunciar una nave digital de Star Citizen que cuesta 675$

Star Citizen vuelve a ser noticia por recaudar dinero. Esta vez por un movimiento publicitario que deja ver mucho cómo está siendo el desarrollo del juego.

A Star Citizen lo conocemos bien por lo que está costando desarrollarse, a nivel de tiempo y dinero. Ha recaudado más de 200 millones de dólares para financiar su desarrollo entre crowdfundings y capital privado. Es el juego más caro de la historia a este paso, y sigue sin visos de lanzarse pronto en un estado completo. Ahora ha salido una historia que muestra lo dantesco que es la financiación del juego.

Una cena cara, de acceso caro, para anunciar una nave cara en Star Citizen

La comunidad de star Citizen tiene el rango Concierge que se da a los jugadores que han pagado al menos mil dólares en naves digitales del juego. Los desarrolladores pusieron un anuncio del acceso una cena formal en Frankfurt  de 275 dólares el plato con motivo de un anuncio especial, y dicha entrada no se podía comprar con saldo ya existente de la tienda.

El anuncio en cuestión fue el de otra nave para el juego. Una capaz de desplegar minas en el espacio y capaz de albergar a ocho personas… Pero la nave cuesta 675 dólares, el juego no tiene minas y los servidores del juego rara vez pasan de los cincuenta jugadores. Y no, los que asistieron a la cena, que se vendió al completo; no recibieron de regalo la nave.

Hay muchos adjetivos para definir esta situación, y no son buenos. Pero es un buen ejemplo de cómo está siendo el desarrollo. Piden enormes cantidades de dinero bajo la promesa de que va a haber mucho contenido, y piden más dinero para tener acceso al contenido prometido. Star Citizen no para de pedir dinero constantemente a sus fans y a posibles inversores y el juego no tiene visos de salir pronto. Iba a salir en un estado completo en 2014 pero se ha estado retrasando constantemente porque su creador Chris Roberts promete que será el sucesor de Wing Commander que los fans desean desde que la serie fue adquirida y finiquitada por Electronic Arts. Es normal querer una nueva entrega o un sucesor espirtual de una de tus series favoritas, pero Chris Roberts no ha sacado un juego nuevo desde 2003 y posiblemente sea el principal problema del desarrollo alargado y caro de Star Citizen al no saber cuándo dejar de introducir elementos y encarecer el desarrollo. 

Salir de la versión móvil