Practicamente se venden la misma cantidad de videojuegos de PC que de consola

El mercado de juegos para smartphone genera casi los mismos ingresos que el mercado de videojuegos para PC y consola, juntos.

Las consolas se están convirtiendo en elementos cada vez menos trascendentes entre los aficionados al gaming. Estos dispositivos cerrados cuando llegan al mercado, suelen hacerlo desfasado y apenas si equivalen a la gama de entrada del hardware de PC. Su mercado lleva años menguando y este año la venta de videojuegos de PC es prácticamente igual a la de consolas. El mercado gaming de PC movió 33.400 millones de dólares y el de consola, con más plataformas, movió 38.300 millones de dólares.

El mercado de videojuegos de PC y de consola es prácticamente igual.

Vemos como el mercado de PC está más vivo que nunca y la exclusividad de juegos para consola, ya no es tan rentable. Por contrapartida la plataforma que más dinero mueve es el mercado de videojuegos para smartphone. Esta plataforma mueve 63.200 millones de dólares, casi tanto como las consolas y ordenadores en conjunto. Se debe sobre todo a la publicidad de los juegos gratuitos, algo que está funcionando realmente bien.

Con estos datos es comprensible como cada vez hay más compañías interesadas en el desarrollo de smartphone con mejor hardware. Se busca que muevan todos los juegos de mercado. Hemos llegado a ver como el término ‘smartphone gaming’ se ha empezado a usar con fuerza. Es un nicho de mercado brutal y nadie se quiere quedar fuera de este mercado.

Además vemos como el juego más popular del mundo es Fortnite. Es el que más artículos está vendiendo actualmente en la red. Seguido por el PUBG que está en segunda posición y por Overwatch, en tercera posición. El podio de tráileres de videojuegos está copado totalmente por Fortnite. Finalmente Fortnite también lidera en menciones en Twitter, dejando patente el tirón del juego de Epic Games.

Un dato muy interesante que se ha dado es la cantidad de días que han pasado desde la salida al mercado de un juego hasta que fue rebajado. Battlefield V tardo diez días en recibir un descuento, mostrando el fracaso total de este juego. Red Dead Redemption II tardo el doble. Marvel’s Spider-Man tardo hasta siete veces más y es que pasaron 70 días hasta ser rebajado. Solo se han contemplado en esta parte del estudio juegos Triple A, como podemos ver.

Fuente: GI

Salir de la versión móvil