Ganadores de los Premios Nacionales del Videojuego Gamelab 2020

Después de tres días, en los que varias personalidades destacadas del sector del videojuego han hablado sobre los diferentes retos a los que se enfrenta la industria, en los que han han compartido sus experiencias y también repasaron sus consolidadas carreras, Gamelab Barcelona 2020 Live ha llegado a su fin con la entrega de los XIII Premios Nacionales del Videojuego Gamelab. Estos premios destacan los mejores juegos españoles del último año.

Mejores juegos españoles del 2020, según Gamelab

El segundo título del estudio sevillano The Game Kitchen, Blasphemous, juego de combate por niveles que toma como referencia la cultura andaluza y que en su estreno a finales de 2019 arrasó en ventas en Steam y en Nintendo Switch, ha sido el vencedor de esta edición con cinco premios de las doce categorías de Gamelab 2020: Premio a Mejor juego del año, premios a Mejor juego de consolas, premios a Mejor juego de PC, premio Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística. Sin duda, este título fue de lo mejor, no solamente entre juegos españoles, sino a nivel global.

Pero no todo fue Blasphemous el año pasado. Por su parte, los catalanes Piccolo Studio han triunfado con su primer juego Arise: a simple story, que ahonda en los volátiles paisajes de la memoria, llenos de sentimientos de amor y pérdida. Se llevó a su casa nada menos que cuatro de los premios de Gamelab: premio a Mejor juego debut, premios a Mejor juego catalán, premio a Mejor audio y premio a Mejor narrativa.

Los profesionales acreditados en el Gamelab Barcelona 2020, votantes este año de las mejores creaciones del 2019, han premiado también como Mejor idea original a Reventure, juego de plataformas y acción de estilo retro con cien finales diferentes, a cargo de Pixelatto. El Premio a Mejor juego estudiante se lo han entregado a  Burn Me Twice de Null Reference y U-tad, una aventura narrativa que combina la exploración y la investigación del enigmático pueblo de Düstenburg y su gente, con juicios que ponen a prueba los conocimientos sobre el caso. En la categoría de Mejor juego para smartphone y tablets el ganador ha sido Melbits world de Melbot Studios, un juego cooperativo de sofá, pensado para que lo pueda disfrutar toda la familia.

Salir de la versión móvil