Hace unos minutos, Sony ha anunciado que Ratchet & Clank: Rift Apart llegará a PC el día 26 de julio. Este era uno de los títulos de lanzamiento más potentes de PS5, pues era la entrega más ambiciosa de los juegos de Ratchet & Clank con la introducción de portales a niveles alternativos que se cargan casi de inmediato al usar las velocidades de transferencia de un SSD, y con ciertos roques de ray tracing en la consola.
Ahora, ese título va a dejar de ser exclusivo de la consola y salir en PC. lo ahrá tanto en Steam como en la Epioc Games Store.
El primer Ratchet y Clank en llegar a PC será el exclusivo de PS5
Con motivo de su versiónd e PC, Ratchet & Clank: Rift Apart incluirá numerosas novedades. En primer lugar, contará con soporte para resoluciones resoluciones con propciones de 21:9, 32:9 y 48:9, que le daría soporte para triple monitor.
Estará la opción de frecuencias de cuadro desbloqueadas, para que los usuarios que tengan las configuraciones más potentes puedan tener todos los fotogramas que sus equipos puedan soportar. También habrá mejores reflejos trazados por rayos, así como nuevas sombras trazadas por rayos para exteriores, con lo que los usuarios con tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos tendrán una experiencia mucho mejor que en consolas.
También se incluye compatibilidad con las tecnologías de escalado que mejoran el rendimiento, incluidas NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 2, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac Games. También es compatible con NVIDIA Reflex para eliminar la latencia, y con NVIDIA DLAA, que mejora la calidad de imagen. Se podrá jugar con el mando DualSense para tener la misma la respuesta táctil y los efectos de disparo dinámico que en consola. También habrá ocpión de jugar con ratón y teclado.
Aparte de esto, es todo loq ue se sabe de esta versión. No han dicho nada de requisitos mínimos, pero podemos esperar que entre los recomendados se alcance a pedir una RTX 3060 o superior para disfrutar de los efectos de trazado de rayos a mayor calidad.