Desvelados los requisitos de Elden Ring

Quedan exactamente dos semanas para que salga Elden Ring al mercado, con lo que han salido las últimas impresiones. Una de las últimas dudas que hay sobre Elden Ring es sobre sus requisitos, y ahora ya sabemos al menos los mínimos que nos pide.

Requisitos mínimos de Elden Ring

Sistema Operativo: Windows 10 o superior
Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
Memoria: 12 GB de RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060, 3 GB o AMD Radeon RX 580, 4 GB
DirectX: Versión 12
Almacenamiento en un Disco Duro o SSD: 60 GB de espacio disponible

Sin duda son unos requisitos bastante más elevados que los que pedía para Dark Souls 3, especialmente en el apartado de memoria y de CPU debido a que Elden Ring es un mundo abierto y por ello necesita algo más de poder de procesamiento. Estos requisitos han sido publicados en la página de Steam del juego, con lo que son lo más oficial que podemos tener, aunque no se saben los recomendados.

Como es habitual, los requisitos suelen ser orientativos, y en el caso de Elden Ring, va a ser igual. Suelen ser requisitos para jugar sin tirones de fotogramas ni bugs a cierta velocidad y con un tiempo de carga reducidso, con lo que puedes intentar jugarlo con un PC que no alcance. Pero de hacerlo, no vas a tener un soporte oficial ni devolverlo debido a problemas derivados de no cumplir con los requisitos.

En otro orden de cosas, se ha confirmado que Elden Ring tendrá modo online en PC en su salida, después de que se descubriera un gravísimo bug en el netcode de Dark Souls. Los servidores de Dark Souls volverán a estar activos, pero cuando Elden Ring ya haya salido y se haya comprobado que ya no existe esa vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil