Categorías: NoticiasVideojuegos

Encuentran el juego perdido SimRefinery, de los creadores de SimCity

Hubo un tiempo en el que junto a SimCity, Maxis hacía juegos para empresas. El único que salió adelante y está perdido, SimRefinery, ha sido recuperado.

Hubo un tiempo en el que Maxis sacaba a largo y tendido simuladores para PC. Desde el omnipresente SimCity a SimAnt y SimFarm. Eran tan populares que de ahí alió la serie Los Sims, que se rumorea que este y el simulador de gestión de ciudades van a tener sendas películas en un futuro algo lejano.

SimCity
  • Tipo de producto: juego de ordenador
  • Plataforma: Windows
  • Es un producto de Electronic Arts
59,95 EUR

Un gestor de refinería que se se ha recuperado del olvido

Debido a su enorme popularidad, los creadores de SimCity tenían una división que hacía juegos de simulación para empresas, incluido un juego para la empresa Chevron llamado SimRefinery. Maxis Business Simulations fue fundado por John Hiles, un ingeniero de software en Monterey que estaba diseñando juegos de simulación con un enfoque más serio al del habitual en los juegos de Maxis.

John Hiles sabía lo divertido que era el juego SimCity, y quería asociarse con Maxis para hacer que sus simulaciones financieras fueran divertidas y accesibles. Maxis Business Simulations trabajó en juegos para muchos otros clientes diferentes, como SimRefinery, SimEnvironment y SimPower. Pero muchos de ellos no llegaron a ser finalizados.

El único que se lanzó al público fue SimHealth, un juego destinado a ayudar a las personas a comprender el sistema de salud estadounidense. Maxis finalmente se separó de la división Maxis Business Simulations cuando se vio que daba demasiado trabajo seguir tratando con los clientes, que no tenían idea de cómo hacer juegos. Así que continuaron como una compañía independiente, creando software como Project Challenge, un juego de capacitación en gestión de proyectos para la industria tecnológica.

Hace unos días se encontró un diskette que contiene el anteriormente mencionado SimRefinery, y ya se está poniendo en marcha la copia de seguridad para subirlo a la web archive.org Así pues, en unos días o semanas tendremos un nuevo juego del estilo SimCity creador por un equipo fuertemente involucrado en la serie de gestión. Eso sí, avisamos de que muy seguramente no sea divertido porque está más pensado para simular de forma más o menos realista cómo llevar una refinería y una fábrica metalúrgica.

Fuente: Twitter de Phil Salvador

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Ver comentarios

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

2 horas hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

9 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace