Stadia: El mando no será inalámbrico en el móvil de lanzamiento

Para jugar a Stadia en el móvil el mando oficial necesitará estar conectado por cable. No se sabe cuándo se volverá completamente inalámbrico fuera del Chromecast Ultra.

Si planeabas jugar a los juegos de Stadia en tu ordenador o teléfono mientras usa su controlador oficial, tendrás que acostumbrarse a estar conectado a su dispositivo con un cable USB-C. La capacidad inalámbrica del mando de Google Stadia solo funcionará en una televisión con un Chromecast Ultra, la menos durante los primeros meses del lanzamient. Así lo reveló el gigante tecnológico en letra pequeña en un video de Stadia.

Un administrador de la comunidad de Google que maneja el subreddit Stadia ha confirmado la información y también ha aclarado que necesitarás el mando oficial para jugar a través de Chromecast Ultra.

Mando limitado durante el lanzamiento

Dado que el mando de Stadia solamente usa Bluetooth para la configuración y se conecta a través de WiFi para jugar, realmente no puedes usarlo sin un cable al principio. Todavía no está claro cuándo estará disponible el juego inalámbrico para los otros dispositivos compatibles con Stadia, pero el gigante de la tecnología ha confirmado a los medios que se está enfocando en obtener la conexión inalámbrica directamente en la TV para que la experiencia de juego en pantalla grande sea lo mejor posible.

El servicio de streaming de juegos Stadia se estrenará el 19 de noviembre en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. La edición de fundador de Stadia costará 130 dólares y vendrá un mando, un Chromecast Ultra y dos suscripciones Pro de tres meses.

Esto realmente no nos pilla demasiado por sorpresa. Que se requiera el mando para Chromecast Ultra es entendible pues no es posible conectar nada al Chromecast. Que para jugar en el móvil o PC se necesite un cable es una molestia, pero no es lo más grave.

Fuente Engadget

Salir de la versión móvil