Starfield de Bethesda no será multijugador y se lanzará en GamePass

Todd Howard ha hablado en una entrevista sobre pequeños detalles de Starfield, el próximo juego de Bethesda. Supondrá un avance importante en su motor Creation Engine.

Tras haber sacado Fallout 76, Bethesda se puso en marcha para hacer Starfield, su primera nueva franquicia en más de dos décadas. Pero se sabe bien poco de ella. Es por eso por lo que los detalles que han salido de una entrevista a Todd Howard para la Develop Brighton Conference son de especial importancia para los fans que quieren saber más de este juego.

Vista previa Producto Precio
Xbox Series S Xbox Series S 279,00 EURAmazon Prime

Sin multijugador y el motor ha evolucionado mucho

Lo primero de todo, es que Starfield no tendrá ningún componente multijugador. Será una experiencia en solitario, que creemos que muchos agradecerán viendo lo que ha salido con Fallout 76.

Los niveles y mundos se han generado de forma procedural de forma inicial, peor luego se ha trabajado con ellos para poder hacer más rápidamente varios planetas que serán más grandes que el mapa de Skyrim. Aclaran que no significa que los niveles se generen aleatoriamente porque todo el mundo explorará el mismo universo.

Otro punto importante es que se ha avanzado sobre el Creation Engine, el motor que lleva usando Bethesda décadas. Ha sido culpable de muchos y numerosos bugs y de que sus juegos puedan evrse arcaicos. Pero Todd howard insiste que se ha trabajado en su tecnología de renderizado, animaciones, su Inteligencia Artificial, la generación procedural y más. Comenta que todo esto hará que el salto entre Skyrim y Starfield sea mucho mayor que el que hubo de Morrowind a Oblivion.

Sigue sin haber fecha del juego, y Todd Howard aprovechó para lanzar una pequeña puya a Cyberpunk 2077. No quieren ir mostrando trailers de forma regular y luego ya anunciar la fecha de lanzamiento para tener que retrasarlo. Y una cosa más ha dejado clara: tanto Starfield como la secuela de Skyrim estarán disponibles desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

Salir de la versión móvil