Streaming de Donkey Kong 64 recauda 340.000 dólares para apoyar a jóvenes transexuales

El youtuber HBomberguy ha recaudado más de un tercio de millón de dólares tras pasar más de 50 horas con Donkey Kong 64. El dinero irá a apoyar a jóvenes transexuales de Reino Unido en situación de vulnerabilidad.

HBomberguy es conocido por sus largos y documentados vídeos que publica de forma muy espaciada. Recientemente hizo vídeos en respuesta a los terraplanistas y a los que usan “soyboy” como despectivo. En el terreno de videojuegos ha hecho vídeos que duran lo mismo que una película, en los que defendiendo Dark Souls II y Bloodborne, y derribó Fallout 3 además de la serie Sherlock de la BBC.

Hace varios meses publicó un vídeo en el que explicaba por qué los speedruns de videojuegos son impresionantes. Son historias de jugadores que repiten numerosas veces un juego y aprenden trucos y mecánicas para llegar al final según unas normas claras en el menos tiempo posible.

Un streaming de más de dos días seguidos en apoyo a jóvenes transexuales

Durante ese vídeo comentó cómo los speedrunners tienen como enemigo mortal Donkey Kong 64. Para hacer un speedrun para conseguir el 101% se necesitan muchas horas debido a su alta cantidad de coleccionables divididos entre cinco personajes. El actual récord es de 5 horas y 17 minutos.

HBomberguy comentó que habrá un streaming en el que conseguirá todos los coleccionables de Donkey Kong 64. Eso incluye todos los plátanos y monedas plátano pese a que no son necesarios para conseguir el 101%. Hace unos días empezó dicho streaming y lo terminó tras 57 horas de juego ininterrumpidas.

El Streaming obtuvo más de 340.000 dólares que irán a la asociación Mermaids. La asociación iba a recibir financiación externa pero fue cancelada debido a ataques del guionista Graham Lineham. Esto hizo que el la recaudación fuera a la asociación que apoya a jóvenes transexuales de Reino Unido. Durante esas 54 horas de emisión, aparecieron como invitados Jim Sterling, Chelsea Manning, John Romero y más.

Fuente: Techraptor

Salir de la versión móvil