Sony hace que retiren de la eShop un The Last of Us “de mercadillo”

Debido a que Nintendo ha conseguido una enorme audiencia, traída de los usuarios que usan sus móviles para jugar a juegos accesibles y baratos, desde sus inicios sde le han colado en la tienda digital juegos de móviles de baj calidad, y bastante shovelware diseñado para venderse a céntimos o unos pocos euros en la eShop. Un reciente caso que ha salido es el juego de “The Last Hope: Dead Zone Survival“, que se ha sabido por el nada sutil parecido con The Last of Us.

Posiblemente, sea un movimiento para aprovechar el éxito de la serie de HBO en una de las consolas más vendidas y seguir la estela de las películas de animación “engañaabuelas”, del tipo que Dingo Pictures es bastante popular. Pero lo que importa aquí no es tanto que un juego con tanto parecido a The Last of Us está en Switch, sino que la propia Sony ha conseguido que retiren sus vídeos.

No, eso no era The Last of Us en Nintendo Switch, sino The Last Hope

Según han encontrado medios como eurogamer, el juego ya no está disponible. Si buscamos The Last Hope en la barra de búsqueda de la eShop, nos lleva a otros títulos con Hope en el nombre, o parecidos, para así tratar de desviar una búsqueda a una posible compra, un patrón oscuro muy usado. Por otro lado, lso vídeos promocionales del juego, para dejar claro que el juego ya estaba disponible y a la venta; han sido retirados. Indican que han sido retirados a petición de una denuncia por copyright de Sony.

Es muy posible, aunque no se ha confirmado, que Sony haya realizado también la petición de retirar el juego debido a que trataba de engañar al usuario haciendo creer que es The Last of Us en Nintendo Switch. Y muchos seremos unos enterados, que no es posible confundirlo, y que todo el mundo sabe que solo está en PlayStation y PC… Pero la realidad es que mucha gente no tiene por qué saberlo, especialmente padres que manejan la consola para comprar juegos digitales a sus niños.

Dado que claramente estaban tratando de engañar a los usuarios, muy seguramente la denuncia ty reclamación por copyright haya salido adelante. O que los del pequeño equipo de desarrollo de The Last Hope no hayan querido meterse en líos legales con Sony.

Fuente: Eurogamer

Salir de la versión móvil