The Witcher 3 llega a 48.000 jugadores en Steam gracias a la serie de Netflix

El viernes de la pasada semana estaba disponible en Netflix la primera temporada de la serie The Witcher basada en el videojuego. La serie, que ya hemos empezado a ver, está muy bien hecha y la verdad, dan ganas de jugar al juego. Esto han pensado otros usuarios, que se han lanzado a jugar a The Witcher 3 de manera masiva en Steam.

The Witcher 3 ha conseguido más de 48.000 usuarios simultáneos en Steam, algo que no pasaba desde mayo de 2016. En esa fecha además se lanzó el DLC Blood and Wine. Algo muy notable y que sin duda le estará encantando a CD Projekt RED, desarrolladores del juego. Suponemos que la serie también reactivará las ventas del juego

Netflix provoca que The Witcher 3 se vuelva a jugar

PlayTracker además está indicando que la actividad de The Witcher 3 ha subido en PlayStation 4 y Xbox One. Se ha calculado que hay sobre el millón de usuarios disfrutando de The Witcher 3 este mes. Un récord de usuarios importante que no se daba desde la expansión Blood and Wine

Geralt de Rivia, protagonista del juego y de la serie, parece que está atrayendo a propios y extraños. Pese a que existía el temor de un fiasco brutal, el trabajo de Netflix y CD Projekt RED con esta serie, es brutal. Han conseguido crear una serie preciosa cinematográficamente hablando y con una trama realmente atractiva.

Algunos ya estan diciendo que Netflix ha creado su propio “Juego de Tronos”, aunque no tenga mucho que ver con esa serie. Y es que el temor de muchos era que Netflix quisiera copiar en exceso la serie de HBO, algo que no han hecho, por suerte.

La parte positiva es que gracias a esta serie se está dando a conocer la trama The Witcher, más allá de los fans de la saga. Recordar que este videojuego, además de varias entregas de videojuegos, también tiene varias novelas basadas en la trama. CD Projekt RED está sabiendo explotar muy bien una saga de juegos de gran calidad en cuanto a trama.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil