This War of Mine es equiparable en Polonia a los libros de lectura en colegios

El videojuego This War of Mine se ha convertido en el primer videojuego en ser incluido en la lista oficial de lecturas escolares para colegios en Polonia. Eso significa que instituciones educativas lo consideran importante a nivel cultural.

This War of Mine es conocido por su mirada inquebrantable al costo humano de conflictos bélicos en el mundo real. Especialmente por las terribles experiencias de los civiles bosnios durante el asedio de Sarajevo. Tenemos que manejar una serie de supervivientes que deben conseguir recursos y tomar decisiones hasta que vengan equipos de rescate.

This Wars of Mine es un libro de lectura oficial en Polonia

Ese vistazo a la guerra, que mientras mantiene el aspecto lúdico e interactivo del videojuego mientras trata el drama humano con cierto realismo y sinceridad le ha valido a This War of Mine un reconocimiento oficial para que un colegio lo pueda listar como lectura recomendada. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, confirmó que el juego se uniría a la lista de libros recomendados del país para estudiantes que estudian sociología, ética, filosofía e historia, según informó el portal GamesIndustry.biz.

Los estudiantes en Polonia podrán reclamar una copia gratuita del juego a partir de este mes de septiembre, aunque tendrán que demostrar que tienen 18 años para hacerlo debido a la clasificación de edad del juego. This War or Mine es obra del desarrollador polaco 11 bit Studios, que tras conocer esta noticia dijo estar orgulloso de que su trabajo sea reconocido de esta manera.

Los juegos ya se están utilizando en la educación para enseñar matemáticas, química y desarrollar habilidades cognitivas. Pero no creo que hayamos encontrado con el caso de que un juego sea oficialmente incluido en un sistema educativo a nivel nacional como el de ser una lectura escolar. Me enorgullece decir que el trabajo de 11 bit Studios puede contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en nuestro país.

Grzegorz Miechowski, director de 11 Bit Studios

Fuente: Eurogamer

Salir de la versión móvil