Un ambicioso mod de Dark Souls reinventa la experiencia original

Un nuevo y ambicioso mod para Dark Souls 1 ha reavivado la comunidad del juego después del lanzamiento sorpresa de esta semana. Y fue construido por un solo modder.

Dark Souls: Daughters of Ash es Dark Souls 1 reimaginado y masivamente expandido, según su único creador.

El Redditor Grimrukh dijo que pasaron más de 1000 horas en el curso de 2017 y 2018 construyendo el mod para Dark Souls: Prepare to die en PC.

“Es mi visión de lo que Dark Souls podría haber sido si a FromSoftware se le hubieran dado seis meses adicionales para desarrollar contenido para el juego”, dijo Grimrukh.

Hay una nueva progresión del juego (nuevos eventos que cambian el mundo, elementos clave y caminos inesperados), nuevos jefes y enemigos (incluidos los enemigos restaurados a partir de contenido cortado), nuevos PNJ y líneas argumentales, nuevas armas, elementos y mecanismos, una mayor tradición a través de las descripciones de nuevos elementos y nuevos secretos (“no esperes llegar a descubrir todo el contenido oculto del juego en uno o dos juegos”).

Daughters of Ash revitalizó rápidamente la comunidad de Dark Souls 1, con muchos fans del clásico de FromSoftware corriendo a probarlo. Hay problemas de dentición, como es de esperar de un mod construido por una persona, pero Grimrukh ya ha publicado una serie de actualizaciones y dijo que vendrán más. Echa un vistazo al vídeo de abajo, del streamer LobosJr, para ver el mod en acción.
“Mis recuerdos más entrañables de las Almas Oscuras provienen del descubrimiento de sus secretos, y eso influyó en gran medida en mi diseño de DoA”, continuó Grimrukh.

“A diferencia de una compañía de juegos como FromSoft, no tengo motivación financiera para hacer que todo mi nuevo contenido sea lo más obvio posible. Algunos jefes no sólo están sentados en habitaciones esperando a que los Elegidos No Muertos se animen. Espero que a algunos de ustedes les guste reunirse para resolver las cosas”.

Grimrukh advirtió, sin embargo, que el mod no tiene nuevos activos de juego, como modelos de personajes o grabaciones de diálogos, “pero logra mucho modificando los guiones de eventos del juego, los datos de colocación y la lógica de entidades”. También recomendaron jugar fuera de línea para evitar invasiones, lo que provocaría una jugabilidad defectuosa.

Dark Souls 1 ha visto un aumento en los jugadores de Steam y en los espectadores de Twitch tras el lanzamiento del mod. Dark Souls 1 salió hace más de siete años, y si este mod demuestra algo, es que hay una clara demanda de una experiencia fresca de Dark Souls.

 

Salir de la versión móvil