Categorías: Videojuegos

Usuarios protestan en Reddit por el desastre que es Google Stadia

Hace unos meses Google anunciaba a bombo y plantillo la plataforma Stadia, un servicio que permitiría jugar sin necesidad de consola o PC. Sería Google quien ejecutaría los juegos y nosotros los jugaríamos en remoto. Varios meses de ser lanzada, los usuarios que pagaron por el Early Acces están cansados de lo mal que va la plataforma. Han pasado de Early Acces y betatester.

Se ha creado un hilo en Reddit con las quejas al respecto de Google Stadia y podría ser uno de los más largos conocidos. El hilo del foro más popular de la red cuenta con más de 1.600 comentarios (ya posiblemente más). Todos destacan el hartazgo con la plataforma, sobre todo de sentirse ignorados y de no recibir actualizaciones.

LG Televisor Led 43" 43UK6200 4K SmartTV
  • Televisor Led LG 43UK6200 4K Sm
425,00 EUR

La gente está cansada de Google Stadia

Pocos juegos, mal funcionamiento de la plataforma, no está disponible la resolución 4K y sobre todo, no hay novedades. Pero hay otras grandes características que aún no han llegado y no tienen fecha de lanzamiento. Vemos claramente como la plataforma ha llegado en una fase inicial de desarrollo.

El hilo en Reddit, para que nos hagamos una idea, ya cuenta con más de 9000 votos positivos. La entrada cuenta con una lista con todos los problemas y todo lo que falta:

Como era de esperar, no han habido más actualizaciones en enero después de la “fortuna de anunciar 120 juegos misteriosos” (aparte de los juegos gratuitos de febrero, que todavía no los conocemos)

Aún faltan más de 2 meses para poder jugar en el navegador @ 4K, cualquier funcionalidad de asistente, y la verdadera funcionalidad del mando inalámbrico anunciada

120 juegos en camino pero ninguno revelado hasta ahora

Todavía no se menciona a iOS

El teléfono Pixel sigue siendo el único teléfono Android con funcionalidad Stadia

Todavía no se menciona en absoluto cuándo llegará la suscripción gratis a Stadia

Todavía no se menciona nada en torno a la opción de “Compartir en familia”

Aún siguen sin reconocer que han leído y/o están escuchando a la comunidad (o planean mejorar su modelo de comunicación)

Actualizaciones diarias, desguazadas para convertirse en actualizaciones semanales, que fueron desguazadas para… ¿actualizaciones bimensuales?

Gasolina al fuego por parte de Google

Hola a todos, gracias por tomarse el tiempo de escribir sus pensamientos, y no se preocupen, me aseguraré de que este post no sea eliminado.

Todas las preocupaciones que habéis puesto sobre la mesa son completamente válidas, y entiendo de dónde vienen vuestras frustraciones. A nadie le gusta que lo dejen a oscuras. Si bien no tengo actualizaciones de productos para compartir en este momento, puedo prometerles que he estado y seguiré recibiendo los comentarios que se publiquen en r/Stadia y otros canales, como el Foro de la Comunidad de Stadia, para el equipo de Stadia.

Como siempre, gracias por su paciencia. Sigan enviando estas notas. Las iré anotando a medida que vayan llegando…

Comentario de Google al respecto de la polémica de Stadia

Aumento de las críticas

Los usuarios no se han quedado contentos con la explicación de Google, como es lógico. Algunos exigen a Google que amplié las suscripciones Pro hasta que la plataforma esté completamente funcional. Muchos también se han dado de baja y es que pagar 129 más la suscripción mensual, más el juego, hace absurdo seguir en la plataforma.

Tras el lanzamiento de Destiny 2 en Stadia, los usuarios base habrían descendido en un 58%. Metro Exodus y Gylt serán gratuitos en Stadia Pro, quizá en 2050. Destacar que Metro Exodus cuesta 9.99 en la Epic Games Store, lo mismo que la suscripción Stadia Pro. Poco relevante, la verdad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

12 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

15 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

15 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

16 horas hace