What Remains of Edith Finch estará gratis en la Epic Games Store

Epic Games no regalará este juego con fuerte énfasis narrativo dentro de unos días. Sólo necesitaremos el launcher con el que jugamos a Fortnite y añadirlo a nuestra colección.

Epic Games quiere hacer que su tienda digital compita con Steam de forma seria y está poniendo toda la carne en el asador. Tiene varias artimañanas para hacer que los jugadores y desarrolladores quieran estar en la Epic Games Store. Primero, porque es una tienda que se tiene que abrir para jugar a Fortnite, el juego más popular del momento desde hace años, y eso es una exposición enorme.

También hay mejores cuotas para desarrolladores en comparación con Steam, que hace que muchos prefieran estar en Epic porque obtienen más dinero de las ventas. Y para los jugadores representa una competencia seria frente al casi monopolio que tiene Steam en tiendas digitales de juegos para PC. También tienen como base regalar un juego cada dos semanas y eso atrae a muchos usuarios.

Edith Finch gratis en PC dentro de unos días, lo podremos conservar para siempre

La oferta de juegos gratis en la Epic Games Store sigue adelante y ya hay un juego que podremos tener el día 10 de enero. Ese día podremos adquirir gratis What Remains of Edith Finch y tenerlo para siempre en nuestra colección.

What Remains of Edith Finch entra dentro de la categoría de Walking Simulators: juegos con muy fuerte presencia narrativa cuyas mecánicas se limitan al movimiento del personaje. Pese a tener una jugabilidad muy limitada al principio, consigue sorprender en cómo usa las mecánicas para contar la historia. No se trata de un juego menor porque en el año de su estreno ganó numerosos premios a la narrativa.

Para conseguir el juego solamente habrá que iniciar la Epic Games Store a partir del día 10 y tramitar la compra gratuita del juego. Con éste ya serán tres los juegos que nos ha regalado Epic, junto a Subnautica y Super Meat Boy. Epic Games seguirá regalando juegos a sus usuarios cada dos semanas y hasta nuevo aviso.

Salir de la versión móvil