Viking anuncia unidades de almacenamiento SSD de 25TB y 50TB, de capacidad

Viking ha sorprendido a todo el mundo con dos unidades SSD muy exclusivas, las cuales ofrecen una capacidad de 25TB y 50TB, pero destinados en exclusiva a los Data Center.

Las unidades de disco duro de estado sólido o SSD, tienen un pequeño problema y es la capacidad de almacenamiento, junto con el precio, aun están lejos del precio de un disco duro mecánico y ni que decir de la capacidad. Las unidades SSD actuales tienen un grosor de 7mm en el formato de 2.5” y tienen un duro competidor en los M.2. Viking, una compañía bastante desconocida, tiene la solución y se llama UHC-Silo, el cual usa el formato de 3.5”, similar al de los discos duros mecánicos, concretamente con unas dimensiones de 101.6x147x26.1mm.

Se ha aumentado el tamaño de las unidades, para integrar más capacidad y es que esta unidad tiene un total de 50TB y se han utilizado memorias tipo MLC. Estas unidades están pensadas para el almacenamiento masivo de datos y ser una solución mejor para aquellos que usan sistemas profesionales con archivos de gran tamaño. Esta unidad nos ofrece interfaz SAS de 6Gbps, lo cual permite velocidades de lectura de 550MB/s y velocidades de escritura de 350MB/s, mientras que en lectura aleatoria ofrece 60.000IOPS y en escritura aleatoria ofrece 10.000IOPS.

Estas unidades llegaran en formato de 25TB y 50TB, pero no estará disponible para el mercado generalista, ya que ha sido desarrollado para Data Centers y Cloud Store, básicamente. Se han desarrollado para soportar una escritura completa cada día, durante todos los 365 días en un periodo de cinco años, como su garantía, que es de 5 años. El precio o la disponibilidad de estas brutales unidades no han sido revelados, pero no debemos esperarlo, porque solo se venderá en el sector profesional y el precio que debemos esperar es o será elevadísimo.

Fuente: VikingTechnology

Salir de la versión móvil