Vuelve a aparecer la AMD RX Vega Nano, en este caso de la mano de Sapphire

Aparece de nuevo la AMD RX Vega Nano, después de meses sin saber nada de ella, pero en este caso de la mano de Sapphire, quien tendría ya ultimado el modelo personalizado que debería llegar en breve al mercado.

Desde que se dejó ver hace unos meses, no hemos vuelto a saber absolutamente nada de esta tarjeta gráfica, hasta el momento y gracias a Sapphire, uno de los ensambladores que trabajan en exclusiva con AMD. La compañía tiene en sus manos la AMD RX Vega Nano, la tarjeta gráfica que se dejó ver en verano junto con la AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56. Pues bien ahora parece que estrían ultimando su lanzamiento, de la mano de Sapphire en primera instancia.

Como decíamos, esta tarjeta gráfica fue presentada en agosto del pasado año, junto con los otros modelos de Vega, comentándose que llegaría al mercado en unas semanas, lo que al final ha terminado siendo muchos meses de retraso, debido a los enormes problemas que tiene AMD en la producción de los chips Vega, entre otros, debido a usar memorias HBM2, las cuales son caras y difíciles de producir.

La imagen de la PCB hace referencia a la Sapphire RX Vega 56 Pulse, una gráfica con una PCB muy reducida. Estamos acostumbrados a ver las Vega con grandes PCB, debido a que se necesita un gran disipador para refrigerar bien a la GPU, es más, se puede ver claramente que hay un buen trozo de PCB vacío en las Vega 64 y Vega 56.

Vemos que esta tarjeta gráfica cuenta con dos conectores PCIe de 8+8 pines, por lo que se habrá optimizado el consumo, con una aparente reducción de la tensión (undervolt), con su correspondiente recorte en cuanto a frecuencias, para evitar que se caliente en exceso y que un único ventilador, la pueda refrigerar. Esta tarjeta gráfica tendría un TDP de 150W (ya hemos explicado que TDP no es consumo eléctrico), menor que la Vega 56, que tiene un TDP de 210W.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil