¿Es Walkybit, la App que te paga en Centurion por andar, una estafa?

Starbit, la web que te vende la aplicación Walkybit, que te paga con Centurion (CNT), por andar, que vale 0.02380 BTC y que tardarías más de 4.400 kilómetros en recuperar la inversión realizada. Una auténtica locura.

Hace unas semanas descubrí una aplicación, que supuestamente te pagaba en Centurion (CNT), una criptomoneda con un valor bastante bajo. La idea parece interesante y sencilla, solamente tienes que ir a dar una vuelta y conseguir criptomonedas de manera sencilla, que después podemos cambiar por Bitcoin y la moneda que queramos. Me pareció una idea muy interesante, pero esta aplicación para Android tiene dos problemas, debe estar encendida cuando andemos, esto quiere decir que nos fundiremos la batería fácilmente en un rato y la segunda, es que la aplicación es gratuita cinco días, luego es de pago.

Pagar por una aplicación no entra en mis planes, pero bueno, si son 20$ o incluso, 50$, no es una cantidad loca, la verdad, pero, la sorpresa ha sido cuando me han pedido 0.01961 BTC y cuando vas a realizar el pago, te piden que mandes 0.02380BTC a una cartera y listo. Cuando uno empieza a hacer números, ve que al cambio de hoy en día del BTC, que es de unos 14.550$, sale una cifra de unos 350$, aproximadamente. Centurion tiene un valor de 0.027$ o 185 satoshi de BTC, un valor bastante bajo y nos piden una cantidad muy alta por la aplicación, así que vamos a ver otros parámetros.

Lo primero es saber, cuantos CNT necesitaremos para que se nos devuelva la inversión. Teniendo en cuenta los datos expuestos en el párrafo anterior, sale que a este precio necesitaríamos 12865 CNT, para amortizar la aplicación. Ahora falta saber cuántos pasos tenemos que andar y por consiguiente, cuantos metros tenemos que recorrer, para llegar a esa cifra concreta.

He hecho esos cálculos en base al rato que he usado la aplicación. Como veis en la captura, he recorrido 422 metros, que equivalen, según la aplicación a 603 pasos, lo cual genero 1.221 CNT por un valor de 0.03$. Con estos datos, empezamos los cálculos. Sabemos que necesitaremos 12865 CNT para recuperar la inversión al valor que está actualmente y que los 422 metros recorridos, equivalen a 1.221 CNT. Con una sencilla regla de tres, los datos dan que tendríamos que recorrer 4.446.333’3579 metros. Sí, es una burrada y si lo ponemos en contacto más, ya que equivale a 4.446 kilómetros, algo que más o menos nos permitirá recorrer el 70% del radio terrestre, ni más ni menos. Si hacemos los cálculos de los pasos que tendríamos que realizar, son 6.353.409 pasos.

Aparentemente nos encontramos ante una autentica estafa, ya que es imposible cumplir con estos requisitos para que se nos retorne la inversión. La aplicación además no está en la Play Store de Google, te la tienes que bajar desde su propia web, por lo que aun huele más raro esta aplicación. No aconsejo a nadie utilizarla, porque para recuperar la inversión, aunque el valor se multiplique por diez, aun tendríamos que realizar más de 444Km, una distancia bastante brutal. Por cierto, recuerdo que tienes que tener la aplicación corriendo en primer plano en todo momento, sino no registra los movimientos.

Salir de la versión móvil