WannaCry vuelve, China estaría medio colapsada por el ransomware y Japón registra nuevas infecciones

Se están reportando nuevas infecciones por WannaCry en China, que habrían afectado a muchos organismos gubernamentales del país y también llegan reportes de nuevas infecciones desde Japon.

Ha empezado la segunda oleada del ataque con el ransomware WannaCry. El viernes el director de la Europol, Rob Wainwright ya informo en una entrevista para la cadena británica ITV, que se esperaba un aumento de la actividad del secuestro de datos, que es cuando la gente conectaría de nuevo los equipos informáticos por volver al trabajo. Se esperan más de 200.000 equipos infectados en 150 países, según los datos que se manejan, pero esto puede crecer de manera importante con el paso de las horas.

China está reportando nuevas infecciones, que afectaría a cerca de 30.000 equipos de las instituciones del país mediante el ransomware. Según los datos que tenemos, la división china de seguridad Qihoo 360, uno de los organismos de ciberseguridad más importante en China y Asia, el ataque afectaría a instituciones gubernamentales, universidades, cajeros y hospitales. Los datos explican que se está expandiendo de manera muy rápida con más de 4.000 centros educativos y de investigación afectados. El Gobierno chino no ha dado datos al respecto.

JAPÓN

Se habla que al menos 600 empresas del país del sol naciente, entre las que se encuentran Nissan y Hitachi, habrían sido afectadas por el ataque de WannaCry. El Centro Japonés de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores ha confirmado la infección por el ransomware en al menos 2.000 equipos informáticos. Nissan Motor ha emitido un comunicado para confirmar que algunas de sus plantas han sido vistica del ataque, pero que su negocio no se verá afectado. Hitachi ha confirmado a EFE que tienen algunos problemas para acceder a ciertos archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes mediante correos electrónicos.

INFORMAN DE UNA VARIACIÓN DEL WANNACRY EN PEKÍN SIN ‘KILL-SWICH’ Y ESPAÑA CREARA LOS CIBERRESERVISTAS

ESPAÑA

Telefónica fue la primera en verse afectada y rápidamente se activaron protocolos de seguridad en muchas empresas desconectándose de internet y funcionando solo mediante la intranet. El Instituto Nacional de Ciberseguridad o Incibe, que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha confirmado que España ocupa la posición 16 entre los países afectados por WannaCry, con 1.200 infecciones. Gas Natural y Endesa se han visto también afectados, pero la más afectada ha sido Telefónica.

Salir de la versión móvil