Portatiles

Xiaomi presenta su portatil gamer, con unas prestaciones y un precio, muy interesantes

La compañía china Xiaomi no se conforma con el mercado de smartphone y tablet, la compañía lo quiere todo y cuando decíamos que lo quiere todo, nos referimos a que quiere conquistar y dominar todos los mercados. Esto queda muy claro con el portátil gaming de Xiaomi, que más que un portátil, es una clara declaración de intenciones de la compañía, que da un golpe encima de la mesa, para decir, ‘Eh, aquí estoy yo’, y vaya si está aquí.

Hemos visto el Xiaomi Air y el Xiaomi Pro, dos portátiles muy interesantes, pero la compañía ahora da el salto directamente el mundo del gaming, entrando a jugar fuerte, muy fuerte, como suele hacer la compañía. Este nuevo portátil cuenta con teclado anti-ghosting, pero no cuenta con interruptores mecánicos, pero, cada tecla cuenta con retroiluminación LED RGB que permite hasta 16 millones de colores en cuatro zonas. Se han dispuesto cinco macros para que las configuremos al gusto.

Nuevo jugador en el mercado de portátiles gaming, ya que Xiaomi ha presentado su propio equipo portátil destinado a los videojuegos y tiene una pinta muy interesante.

xiaomi mi gaming laptop 3

Respecto al diseño, el portátil parece ser bastante grueso, pero con un diseño bastante sobrio, nada de cosas estrambóticas y raras, lo cual permite que resalte aún más el teclado. La refrigeración en equipos portátiles, es muy importante y por eso mismo se ha desarrollado un sistema de refrigeración completo, mediante un gran ventilador, con cuatro salidas de aire y heatpipes para conducir el calor.

Las especificaciones de este equipo son muy interesantes, ya que este cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, una pantalla de unas dimensiones que están bien, pero que no son nada de otro mundo. Lo mollar es el hardware y el modelo tope de gama tendrá un procesador Intel Core i7 Coffee Lake, albergara hasta 16GB de RAM y combinara un SSD de 256GB con un disco duro mecánico de 1TB, para que no nos falte de nada. La potencia gráfica la pone una NVIDIA GTX 1060.

Xiaomi lanzara el portátil el próximo 13 de abril y llegara en principio solo para el mercado chino, salvo novedad. El modelo más ‘básico’ con 8GB de RAM y un SSD de 128GB, tendrá un precio de 770€, mientras que el modelo tope de gama descrito arriba, con los 16GB de RAM, el SSD y HDD y la GTX 1060, tendrá un precio de 1155€. Son precios muy competitivos y atractivos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.