Ya esta disponible el nuevo diseño de YouTube y el nuevo ‘modo oscuro’, gracias a Material Design

Se ha rediseñado YouTube, que ha visto como ha llegado el Material Design a YouTube y lo que más se agradece y más está dando que hablar, es el ‘modo oscuro’, que pone YouTube en un diseño gris oscuro que permite que la vista se canse menos.

Desde hay un año estamos a vueltas con la nueva versión de YouTube, algún día por motivos desconocidos, se ha podido ver algún pequeño adelanto en algún refresco o alguna vez que hemos entrado, pero ya está aquí el nuevo diseño basado en Material Design. En primera instancia se planteó como una idea que no sabían si finalmente se aplicaría, pero que permitía a la web entrar dentro del diseño de Google, adoptado hace algún tiempo ya.

Las experiencias obtenidas fueron tan buenas, que Google ya ha presentado de manera oficial el nuevo diseño de YouTube y que entra dentro de la línea Material Design, que centra su enfoque en los vídeos y algunas novedades más. El Chief Experience of Users of YouTube, Fred Gilbert ha comentado lo siguiente: ‘Queremos que el contenido sea la estrella. Todo lo demás no debería ser tan importante.’

Si eres un impaciente, ya puedes activar este diseño de manera rápida y sencilla mediante ESTE ENLACE. Ahí veras una descripción sobre las novedades en el diseño de la web, para que sepas un poco lo que vas a encontrar. Pulsando en el botón de ‘Ir a YouTube’, iremos al nuevo diseño de YouTube, el cual se basa en Material Design y que es bastante interesante y que nos ha gustado bastante.

Una de las opciones que más han pedido los usuarios, es la implementación de un modo que cambia el diseño del blanco al gris oscuro, que se ha denominado ‘modo oscuro’ y que está disponible para todo el mundo. Esto permitirá a nuestros ojos descansar y aquellos que no quieran activar la pantalla completa, también lo agradecerán. Además de este diseño en gris, la lista de reproducción desaparece, el texto de los enlaces para de azul al negro y la vista previa de los vídeos es más grande. La barra de navegación de la izquierda queda más pequeña, molestando menos. El logo de YouTube también se ha visto reducido y el botón de suscripción también ha recibido mejoras al respecto.

Además, también hemos visto un retoque en los comentarios, los cuales son más cómodos de leer. Antes no estaban perfectamente integrados con el diseño, así que con este rediseño se pueden leer mejor y son más cómodos de leer. Los canales también han sido retocados. Ha desaparecido la barra de recomendaciones o se ha ocultado, lo cual permite a la barra del listado de vídeos ocupar todo el ancho de la página. Se ha agrandado el encabezado, además de un icono del canal ligeramente más grande y un botón de suscripciones que se ha rediseñado y agrandado. Si alguno no ve muy bien este nuevo diseño, no le gusta, o quiere volver al modo anterior de YouTube, hay un botón en el perfil del usuario que nos permite volver al diseño anterior.

Salir de la versión móvil