El youtuber ReSeT deberá rendir cuenta a la justicia por su vídeo denigrando a una persona sin hogar

El youtuber ReSeT se enfrenta a una denuncia, presentada por el Ayuntamiento de Barcelona, por el video donde da a una persona sin hogar galletas Oreo rellenas de pasta dentífrica.

Si terminamos 2016 con el lio de Mr. Granbomba que recibió un bofetón por parte de un repartidor, al que previamente insulto de ‘broma’ llamándole ‘cara-anchoa’, este año no inicia más tranquilo. Nos hicimos eco del deleznable acto del youtuber ReSeT, el cual recibió el reto de dar de comer a una persona sin hogar, galletas Oreo rellenas de pasta dentífrica. El vídeo, ya borrado, causo mucho revuelo y sobre todo, indignación en la red. Las escusas del youtuber, no hicieron otra cosa que echar gasolina al fuego creado.

Hoy conocemos que este suceso, que no ha quedado impune socialmente, tampoco quedara impune legalmente. El Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado penalmente al youtuber de 19 años, un acto que tenemos que aplaudir. Se enfrenta a cargos por un supuesto delito de trato degradante y de odio, agravado por la difusión en redes sociales  y medios de comunicación, como YouTube. No sabemos si también esta denuncia también incluye atentado contra la salud pública o denigración y vejación de la moral y dignidad de las personas.

El youtuber, residente en la ciudad de Barcelona, lejos de calmar las aguas pidiendo perdón, reconociendo el error y tratando de solventarlo. Grabo un vídeo para Twitter alegando que esto ‘si se lo hiciera a un amigo no pasaría nada’ y va a esa persona a la que intoxico y le da más dinero. La persona lógicamente no entiende que está pasando, ya que aparentemente no entiende bien el castellano o bien tendría alguna deficiencia auditiva.

Comprendemos que estas informaciones nada tienen que ver con el hardware, pero consideramos que este contenido es indicativo de una sociedad cambiante que es capaz de trasgredir cualquier límite moral para conseguir visitas y dinero fácil haciendo vídeos. La gente es libre de subir el contenido que quiera en YouTube, siempre y cuando no se falte al respeto a terceros o se denigre la dignidad de las personas y falte al respeto, sobre todo de personas que han tenido peor suerte en la vida.

Salir de la versión móvil