Fuentes de la industria confirman las últimas informaciones que comentan que NVIDIA no usara memorias HBM2, usaran solo memorias GDDR5X, por ofrecer un buen rendimiento y tener un precio bastante inferior.

Llevamos varias semanas hablando sobre las nuevas tarjetas gráficas basadas en las nuevas NVIDIA Volta y sobre las tecnologías y componentes que se integraran. Sobre todo llevamos tiempo con las memorias que usaran estas gráficas, ya que se habla mucho de las GDDR5X y las HBM2, aunque ya sabemos que no veremos las HBM2, debido al coste y los problemas de fabricación de estas memorias, es posible que las memorias GDDR6 que estén presentes en alguna de las próximas tarjetas gráficas, posiblemente no en las primeras que llegaran al mercado, posiblemente sea en modelos más potentes.



Se basa esta información sobre fuentes de la industria quienes garantizan que no se usara HBM2 por los problemas mencionados y es que NVIDIA no quiere tener problemas de stock ni tener que subir excesivamente el precio de sus gráficas para mantener los márgenes de beneficios. NVIDIA si usara HBM2 para productos profesionales, porque ofrecen buen rendimiento, pero no se verán de momento gráficas del mercado generalista debido al precio de las HBM2. NVIDIA ha integrado memorias HBM2 en la GPU GV100, el núcleo gráfico usado en las Pascal, dejando las GDDR5X para las gráficas gaming.

Está claro que las memorias HBM2 ofrece un bus de memoria de mejor calidad, menor latencia y menores voltajes, pero parece que son complejas de desarrollar, provocando que los costes de estas memorias estén muy altos y haciendo difícil que las marcas se interesen por ellas. AMD ha apostado por las HBM2 para potenciar el rendimiento de sus gráficas y posiblemente pase factura en el mercado del gaming con unos precios algo mayores de lo que podríamos esperar. Teóricamente falta poco para que todas estas informaciones se contrasten y es que estamos a semanas o meses de ver las nuevas soluciones gráficas de AMD y NVIDIA.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.