El benchmark del Final Fantasy XV, deja ver que la tecnología NVIDIA VXAO, tiene un fuerte impacto en el rendimiento del juego, provocando fuertes caídas de frames, de hasta casi 40FPS, en el juego.

Los aficionados a los videojuegos, cada vez quieren soluciones más completas y realistas dentro de los juegos y eso, lógicamente, exige más a una tarjeta gráfica. El Final Fantasy XV es un juego muy exigente, y más aún su benchmark, el cual cuenta con los efectos Turf, HairWorks y Flow, que se incluyen dentro de NVIDIA GameWorks. Adicionalmente, el juego cuenta con dos efectos adiciones, como VXAO y ShadowWorks. Un usuario del foro ingles Resetera, conocido como icecold1983, ha habilitado VXAO en el benchmark, para ver cuál es la divergencia de rendimiento con y sin esta tecnología.



VXAO es una tecnología que solo está disponible con gráficas NVIDIA, que se basa en la oclusión ambiental y que es bastante parecida a HBAO+, pero que aparentemente ralentiza los procesos en tres o cuatro veces, con respecto HBAO+, pero la calidad gráfica es mejor, al menos, esa es la promesa. Las capturas que se han publicado, dejan ver una comparación entre el uso de la tecnología HBAO+, que corresponde a la primera imagen y VXAO, que corresponde a la segunda imagen.

Cabe destacar que el punto de la oclusión ambiental está bastante mejorado gracias a la tecnología VXAO, lo cual nos aporta una mejora en la profundidad de la imagen. Estos entornos se vuelven más naturales, más realistas, pero el precio a pagar es un fuerte impacto en el rendimiento. La imagen del primer benchmark, deja ver que VXAO provoca una caída de 39FPS, con respecto a VXAO. Hay escenas o tramos del juego, donde el impacto es menor, así que deja ver que el rendimiento será más o menos acusado, según la escena. VXAO está claro que es una tecnología de NVIDIA diseñada para ser usada en tarjetas gráficas de alta gama.

Fuente: dsogaming


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.