Paran muchos de los mineros de Sichuan que se dedican al minado de Bitcoin, debido a cambios regulatorios en la zona y la falta de una regulación clara por parte del gobierno central.

Hay zonas de China que no tienen una potencia económica y son básicamente rurales y una de estas regiones es la de Sichuan, concentrándose en esta zona importantes granjas de minado. Al parecer, las empresas que se dedican al minado de Bitcoin en esta localidad se han visto obligadas a dejar la zona y situarse en otro sitio, debido a problemas legislativos relativos a la minería de monedas digitales en dicha región. La ley ha sido dictada por las autoridades gubernamentales de la provincia, que es la tercera zona más poblada de China.



Funcionarios de la zona hablan que se está desarrollando un nuevo sistema de regulación, el cual plantea un importante desafío, debido a que el gobierno central no se ha postulado en la política económica al respecto de las criptomonedas, pero además, los gobiernos locales no pueden legislar en este tema, lo cual es un problema añadido. Sichuan es uno de los centros mineros más importantes, muy valorada por los inversores y los empresarios, debido al potencial hidrográfico de la zona. Esto permite ofrecer una abundante producción eléctrica hidráulica en la zona, siendo el sistema de generación más económico hoy en día. La reducción de los costes, permite reducir los costes para el desarrollo de minas de Bitcoin.

Debemos tener en cuenta en estos momentos la situación del Bitcoin. Prácticamente esta criptomoneda ha triplicado su valor durante los seis meses que van de año y esta paralización podría afectar a su solidez en el mercado, provocando una caída. La subida de valoración del Bitcoin se basa en el permiso de China para operar de nuevo con Bitcoin, permitiendo la retirada y los depósitos de criptomonedas en las principales casas de cambio de China, como son OkChain y Huobi.

Cabe destacar que no existe una relación significativa entre la minería y los riesgos financieros dentro del mercado del Bitcoin. La paralización de las actividades y la posterior recolocación de los mineros no deberían de estar relacionada con el vacío legal evidenciado en China. El Banco Central emitirá una regulación que no sería válida para la industria de la minería, que está creciendo, sino que regularía el uso de los Bitcoin para el financiamiento, intercambio y medidas contra el lavado de dinero.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.