Presupuesto Estudiantes Low Cost

Dentro del mundo de la informática podemos encontrar soluciones para todo tipo de usuarios. Para los estudiantes hemos desarrollado un presupuesto low cost que podríamos decir, es la solución más básica posible. La base de este sistema es un procesador Intel Pentium Gold que cuenta con gráficos integrados muy discretos. Hemos contado también los periféricos y el monitor, así tenemos una setup realmente completa.

Este presupuesto tiene un precio inferior a los 300 euros

Procesador: Intel Pentium G5400

Como base hemos optado por este procesador de Intel que cuenta con 2 núcleos y 4 hilos para este presupuesto para estudiantes low cost. Este procesador trabaja a una frecuencia única de 3.7GHz, no cuenta con frecuencia Boost. Integra 4 MB de caché L3 y una gráfica Intel UHD 610 que llega hasta los 1.05GHz. No es desde luego un procesador de última generación y tampoco es de los más potentes del mercado, pero ofrece una gran relación calidad/precio. Además, para estudiar y multimedia no necesitamos mucho más. Destacar que este procesador llega con su propio disipador, que es más que suficiente.


Placa base: Asrock H310CM-DVS

Hemos estado buscando la placa base más económica posible para este procesador. No necesitamos una placa base con grandes características o especificaciones, simplemente, que sea funcional. Cuenta con cuatro fases VRM, más que suficiente para este procesador. Tiene dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0, así como salida DVI y VGA. Respecto a la conectividad interna, cuenta con cuatro puertos SATA III, más que suficiente porque solo ocuparemos uno.


Memoria RAM: Kingston Technology ValueRAM KVR24N17S6/4

Lo ideal es poner dos de estos módulos, pero este presupuesto se basa en solamente uno de estos módulos. Son módulos DRAM DDR4 realmente económicos pensados para equipos de bajo presupuesto. Es un módulo de 4GB sin disipador cuyas memorias trabajan a una frecuencia de 2.400MHz. Podremos buscar algo mejor, pero ya sería encarecer el sistema.


Almacenamiento: Kingston A400 240GB

Podríamos haber optado por un disco duro mecánico, pero a fin de mejorar algo las cargas, hemos optado por un SSD. Estas unidades de Kingston A400 son muy económicas y se suelen usar mucho en equipos de bajo presupuesto. No ofrecen mucha capacidad y tampoco son las unidades más rápidas, pero nos ofrecen una gran relación calidad/precio.


Chasis: Tacens Anima AC4500

Una de las soluciones más recurrentes para equipos de bajo presupuesto y muy bajo consumo es esta caja que ya incluye fuente de alimentación. El conjunto de componentes tiene un consumo de menos de 100W y esta fuente de alimentación es de 500W, así que va sobrada. El chasis cuenta con un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, así como conectores jack de audio.


Monitor: Asus VS197DE

Debemos destacar que este es el monitor más simple y económico que hemos encontrado. Solo tiene conexión VGA, conector que también tiene la placa base, así que no hay problemas de compatibilidad. Hay opciones un poco mejores a esta, pero ya suben bastante el presupuesto. Destacar que este monitor es de tipo LED y tiene un tamaño de pantalla de 18.5 pulgadas.


Como queríamos que fuera completo y económico, hemos incluido un combo de teclado y ratón muy barato. No es una marca muy reconocida L-Link, pero ofrece productos que están bien para el precio que tienen. Cada uno es independiente del otro y ambos tienen un cable que termina en un puerto USB simple.


Auriculares: Blukar Auriculares In Ear

Son unos de los auriculares más económicos y más valorados que hemos encontrado. El problema es que tiene un conector jack mayo de 4 polos, lo que quiere decir que en un conector integra el micrófono y los auriculares. Lo bueno es que también podemos usarlos en el smartphone, así que tenemos un dos en uno

Salir de la versión móvil