Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento, tenemos una gran opción para ti. Este sistema está pensado para ofrecer cargas de software muy rápidas, así como arrancar Windows 10 en unos pocos segundos. Se basa el sistema en un procesador AMD Ryzen 5 3400G, que integra gráficos, los cuales son de bastante potencia. La velocidad de carga la pone una unidad M.2 NVMe de 1TB, así que espacio no faltara

Este presupuesto tiene un precio inferior a los 700€

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G

La elección de este procesador de AMD es sencilla: cuenta con gráficos integrados. Este procesador de arquitectura Zen+ cuenta con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia base de 3.7GHz y llega en modo Boost a los 4.2GHz. Además integra una RX Vega 11 con 11 Compute Unis trabajando a 1.4GHz.

Un procesador sobre todo apreciado para aquellos que se inician en el mundo del gaming y tienen un presupuesto ajustado. Además, este procesador llega con disipador, así que no tendremos que gastar extra en un disipador. Todo para obtener un sistema para oficina de alto rendimiento.

Comprar en Amazon

Placa base: MSI B450M Pro-VDH MAX 

Si bien esta placa base está pensada para el gaming, la hemos elegido porque integra disipador en las fases VRM y cuenta con cuatro slots para memoria RAM. Dispone tambien de una ranura M.2 que ocuparemos y cuenta con salidas de vídeo HDMI, DVI y VGA. Por el precio que tiene ofrece muy buenas prestaciones. Además, cuenta con cuatro USB 2.0 y cuatro USB 3.2 Gen1, lo cual esta muy bien.

Comprar en Amazon

Memoria RAM: Crucial Ballistix 16GB (8GB x2) @ 3200 MHz

Una de las características de los procesadores AMD Ryzen es que depende mucho de la frecuencia de la RAM. La mejor frecuencia para estos procesadores es de 3200MHz, que es donde ofrecen un buen rendimiento. Estos módulos de Crucial ofrecen estas frecuencias y compatibilidad plena con los procesadores de AMD. Además, se caracterizan por ofrecer latencias CL16, que es lo habitual para estas frecuencias.

Comprar en Amazon

Almacenamiento: Viper VPN100 1TB

Para maximizar el rendimiento del sistema hemos optado por una unidad M.2 NVMe de 1TB. El problema de este tipo de unidades es que el rendimiento suele decaer bastante cuando se usan de manera continuada por la temperatura. Buscando que esto no suceda hemos optado por esta unidad con disipador pasivo. Esta unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 3450MB/s y de escritura de hasta 3000MB/s, del orden de seis veces más que las unidades SATA III. Así obtendremos un alto rendimiento en el sistema para nuestra oficina

Comprar en Amazon

Chasis: Tooq TQC-3005U3

Buscando ajustar el precio al máximo, hemos optado por un chasis que integre fuente de alimentación. El procesador y el resto de componentes consumirán 150W a lo sumo, estando muy por debajo del umbral del 50% de consumo. Nos ha gustado bastante que en el frontal tenga un USB 3.0, algo que nos ha ayudado a decantarnos por este chasis. Poco más a destacar, salvo que tiene sistema para instalar un candado, algo que puede ser interesante.

Comprar en Amazon

Monitor: Samsung S27F358

Para disponer de un gran espacio de trabajo, hemos optado por un monitor de 27 pulgadas. Este monitor con resolución 1920×1080 nos ofrece una relación de 16:9 y un contraste de 1000:1. Integra filtro de luz azul, siendo uno de los puntos que nos ha llevado a elegirlo. Cuenta con la tecnología FreeSync de AMD, pero como no lo vamos a destinar a juegos, tampoco es muy relevante.

Comprar en Amazon

Teclado + ratón: Logitech MK540 

Uno de los fabricantes de combo de teclado y de ratón para ofimática es Logitech. La compañía cuenta con años de experiencia y desarrolla soluciones de muy buena calidad y precio ajustado. Hemos optado en este caso por una opción sin cables, algo que puede ofrecer mucha comodidad. Además, el teclado permite inclinación de 4 grados o de 8 grados, para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

Comprar en Amazon

Auriculares: Sony MDR-Zx110Apb

Muchos suelen trabajar con música puesta, siempre que esto sea posible. Para estos hemos pensando en añadir unos auriculares que ofrezcan una solución bastante completa. Estos auriculares se Sony nos ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 12Hz hasta los 22KHz, más que el rango de frecuencias audible. Además, cuentan con micrófono integrado, por si necesitamos realizar alguna videoconferencia.

Comprar en Amazon
↑
Salir de la versión móvil