Sale a la venta las APU Raven Ridge de AMD, los cuales se basan en núcleos Zen, como los AMD Ryzen y en gráficos RX Vega, con un excelente rendimiento en cuanto a gaming sencillo.

Hoy se han puesto a la venta las APU Raven Ridge de AMD, los cuales, como ya sabemos, se basan en los núcleos Zen, como los AMD Ryzen y en los gráficos Raven Ridge. Estas APU han sido desarrolladas para gamers casuales y usuarios que quieren una solución completa, para sus tareas habituales. Se han lanzado dos modelos, el Ryzen 5 2400G, el cual cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, trabajando a una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 3.9GHz. Tenemos por otro lado el Ryzen 3 2200G, el cual cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos, trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y en modo Boost llega a los 3.7GHz.



El Ryzen 5 2400G dispone de 11 Compute Units basados en Vega, lo cual equivale a 704 Stream Processor, los cuales trabajan a 1250MHz. El Ryzen 3 2200G dispone de 8 Compute Units con 512 Stream Processors basados en Vega y una frecuencia de trabajo de 1100MHz. Se postulan como una solución perfecta para aquellos que no quieran un procesador Intel, porque sus gráficos dejan mucho que desear y para aquellos que se quieran ahorrar instalar una gráfica dedicada, como pueda ser la NVIDIA GT 1030, la más sencilla que podemos encontrar en el mercado.

No sorprende en absoluto, que la mayoría de benchmark vistos superen con creces a los procesadores de Intel en cuanto a rendimiento en gaming. No solo eso, el Ryzen 5 2400G se equipara en rendimiento a un sistema con la GT 1030 y nos ahorramos el sobrecoste de instalar una gráfica y un ya de por sí, caro procesador de Intel. Sin duda AMD se quedara con el mercado gaming de entrada y el mercado de sistemas económicos, ya que su solución, es mucho más completa.

Fuente: Anandtech


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.