Revelados todos los datos de los nuevos SoC de Qualcomm, los Qualcomm Snapdragon 845, además se han dado datos sobre la mejora de rendimiento y consumo con respecto a su predecesor.

Sabemos finalmente todos los datos y lo que mejora el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, el cual tiene la misión de reemplazar al procesador Qualcomm Snapdragon 835. Este procesador trae importantes novedades en cuanto a los núcleos del procesador, mejoras gráficas y también inteligencia artificial. Los datos de la compañía indican que mejora el consumo en un 30% con respecto a su predecesor, un dato muy interesante que se debe, sin lugar a dudas, a que este procesador ha sido desarrollado en 10nm LLP, un proceso desarrollado por Samsung.



Además de la mejora en el consumo, cuenta con núcleos de alto rendimiento, como son los nuevos núcleos Qualcomm Kyro 385 tipo Cortex-A75 que trabajan a 2.8GHz, algo que supone una mejora de un 25% en juegos, en los tiempos de ejecución de las aplicaciones y también en aquellas aplicaciones que tiene un uso intensivo del procesador. Los gráficos también han sido mejorados, ofreciendo los nuevos gráficos Adreno 630, una mejora de rendimiento de un 30% con respecto a sus predecesores.

La inteligencia artificial se ha puesto de moda en los smartphone y el nuevo SoC de Qualcomm mejora en tres veces el rendimiento global de la IA, aumentado la velocidad del asistente personal del terminal a la vez que simplifica tareas como la realización de fotografías o vídeos. Se mejoran aspectos calve como los juegos con realidad virtual y permitiendo que la interacción con voz sea más natural. Este nuevo SoC ofrece mejoras con los asistentes virtuales que se controlan por voz, mejorando la detección de palabras clave, que está siempre activo y un procesamiento de muy bajo consumo energético gracias al rendimiento del nuevo códec de audio Qualcomm Aqstic y un subsistema de audio de reducido consumo para que los usuarios puedan interactuar con los dispositivos mediante voz en todo momento.

Entre otros detalles, cuenta con el módem Snapdragon X20 LTE de Cat18, el cual permite llegar a velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps, que nos permite bajar una película de 3GB en apenas 3 minutos. Cuenta con soporte WiFi 802.11ad, el cual permite una transferencia con un ancho de banda de hasta 4.6Gbps y se ha mejorado la seguridad con una nueva Unidad de Procesamiento de Seguridad. Se ha dispuesto el nuevo ISP Qualcomm Spectra 280, el cual permite una captura de contenidos con resolución 4K, que permite hasta 16Mpx @ 60FPs y Slow Motion de 720p @ 480FPS


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.