¿Por qué deberías escoger una phablet o teléfono inteligente de gran pantalla? Hoy en día pareciera que el mínimo tamaño de la pantalla de tu smartphone debería ser de 5,5 pulgadas, y en realidad no tienes por qué conformarte por menos.

Un phablet con una pantalla lo suficientemente grande, te permite aprovechar mejor sus funcionalidades de vídeo, y es ideal si lo que buscas es jugar videojuegos con él. Las razones más comunes para decidirte por un dispositivo que cumpla con tus expectativas es que este tipo de modelos son ideales para el consumo de multimedia, como también de almacenamiento interno y navegación web. Con ellos podrás hacer, con mucha más facilidad, todo desde tu Smartphone.



Hoy en día existen más de un dispositivo de este tipo, y aunque todos ofrecen distintas especificaciones, lo que buscan sus usuarios como característica principal es una pantalla más grande. Hoy descubrirás algunas de las phablets en el mercado, y sabrás con cuál no tendrás que invertir mucho dinero llevándote a casa un excelente equipo. Cabe acotar, sin embargo, que algunos proveedores de servicios como T-Mobile brindan la oportunidad de comprar algunos de estos equipos como la phablet ZTE Zmax Pro para hacer uso de sus excelentes características.


Asus ZenFone 2 Laser


Esta nueva versión del Asus trae una memoria RAM DE 4GB y su gran pantalla de 6 pulgadas y resolución full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Incluye también un procesador Qualcomm Snapdrabon 616 de gama media-alta. La RAM es de 3GB y la interna 32GB. La cámara, por su parte es de 12,6 megapíxeles con enfoque láser, y la batería es de 3.000 mAh. El precio no es demasiado elevado, y lo vale por un equipo más grande y versátil para tus necesidades.


Huawei Mate 8


Considerado por algunos como el smartphone de gran tamaño más resaltante del mercado, representa uno de los mejores equipos de la marca Huawei. Su pantalla de 6 pulgadas funciona con una resolución full HD de 1.920 x 1080 píxeles; un gran procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos y una memoria RAM con excelente rendimiento de 3 o 4GB según la versión del móvil. Además, la memoria interna también varía, puede ser de 32 o 64GB. Cuenta como añadido con una gran batería de 4.000 mAh y una cámara Sony de 16 megapíxeles, para brindar una excelente experiencia en video.


Zte ZMax Pro


La gran pantalla de 6 pulgadas del ZTE ZMax Pro es una IPS de 6 pulgadas y resolución HD, y además tiene 367 puntos por pulgada, con una excelente configuración que, gracias a su procesador Snapdragon 617 y ocho núcleos de arquitectura de 64 bits le dan paso a un gran GPU Adreno 405. Aunque su memoria RAM no es demasiado potente (apenas 2GB), no tiene problema al ejecutar varias aplicaciones simultáneamente. Por otra parte, la memoria interna es de 32 GB, ideal para guardar contenido multimedia y aplicaciones, que podrás disfrutar en su gran pantalla. Adicionalmente cuenta con una batería de 3.400 mAh que le brinda hasta 25 horas de autonomía.


Xiaomi Redmi 3 Note


Otra interesante opción en phablet a un precio muy accesible es la Xiaomi Redmi 3 Note. A diferencia de la ZTE ZMax Pro, la Xiaomi cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, y resolución HD. Está creada con un panel laminado LCD y cuenta con tecnología Xiaomi para funcionar perfectamente bajo el sol y adaptarse mejor a la vista. Su procesador es un Qualcomm Helio X10, de ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Cortex-A53. Respecto a la memoria, las dos versiones del equipo tienen diferentes capacidades: una 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, y otra con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Así mismo, tiene una ligera batería de 4.000 mAh y la cámara frontal es de 13 megapíxeles, mientras que la trasera de 5. Sin duda excelentes características para un precio tan accesible.

¿Qué destacarías de una phablet y por qué preferirías una en vez de un Smartphone compacto? Comparte con nosotros tus razones y cuéntanos cuál de estos equipos preferirías tener.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.