Raja Koduri confirma en un evento en Reddit, donde le han preguntado sobre las AMD Vega, que en el Computex 2017 mostraran la versión gaming de estas tarjetas gráficas.

Estábamos muy expectantes del Computex 2017, porque allí AMD en teoría iba a presentar el día 31 de mayo, las primeras tarjetas gráficas basadas en AMD Vega. Hasta ahora solo teníamos informaciones vagas sobre esta presentación y ningún tipo de confirmación al respecto. Gracias a un evento de preguntas y respuesta en Reddit, hacia Raja Koduri, celebrado ayer, hemos sabido que durante la conferencia prevista en el Computex 2017, AMD presentara una AMD RX Vega. Esta es una gran noticia, ya que después de ver la versión profesional, veremos la versión gaming.



Raja Koduri ha confirmado que la RX Vega estará presente en el Computex, pero que no se pondrán a la venta esa misma semana, aunque tampoco ha dejado claro cuando se pondrán estas a la venta.

[quote bcolor=”#dd3333″]“Vamos a presentar la Radeon RX Vega en Computex, pero no estará en las tiendas esa semana. Ya sabemos lo ansiosos que estáis por poner vuestras manos sobre la Radeon RX Vega, y estamos trabajando duramente para entregaros una tarjeta gráfica increíblemente potente. El desarrollo de productos con miles de millones de transistores y una arquitectura innovadora es algo muy difícil, pero extremadamente gratificante. Estamos trabajando lo más duro posible para poder lanzar la Radeon RX Vega”[/quote]

Además, el máximo responsable del desarrollo de las GPU, ha comentado que la AMD Radeon Vega Frontier Edition llegara con dos stacks de memoria HBM2, lo cual quiere decir que tienen un stack de 8GB de memoria HBM2, algo que no se había conocido. Esto ofrece un ancho de banda de 480GB/s, lo cual debe ser más que suficiente para la mayoría de trabajos pesados actuales.

[quote bcolor=”#dd3333″]

“En cuanto al HBM2, estamos incorporando una tecnología que ha sido limitada hasta ahora a las GPUs súper caras y fuera del alcance de muchos usuarios. Ahora mismo sólo las tarjetas gráficas más caras de nuestros competidores hacen uso de la misma, pero por desgracia dichas tarjetas no están al alcance de cualquier gamer o usuario casual”.

“La buena noticia es que a diferencia del HBM1, el HBM2 es ofrecido por múltiples vendedores de memorias, incluyendo Samsung y Hynix, y la producción está aumentando para satisfacer el nivel de demanda que creemos que tendrán los productos Radeon Vega cuando lleguen al mercado”.

[/quote]

Durante esta charla hemos asistido a interesantes informaciones, qué duda cabe, aunque lo más interesante está por llegar, ya que en el Computex 2017 será cuando AMD Vega se deje ver en todo su esplendor, algo de lo que tenemos bastantes ganas, ya que estas tarjetas gráficas apunta a dar bastante que hablar y ser una alternativa de garantías a la gama alta de NVIDIA, algo que actualmente no sucede, ya que las RX 500 Series compiten con las NVIDIA GTX 1060 y gracias.

Fuente: Reddit


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.