Microsoft revela las especificaciones necesarias para que en un equipo cuente con Windows 10 Cloud

A principios de este año 2017 nos enterábamos de que la compañía quería ponerle freno al éxito que estaban cosechando los Chromebook con su sistema operativo ChromeOS. Para esta tarea decidieron desarrollar su propia versión de Windows 10 para PC, es decir Windows 10 Cloud. En este caso estamos ante una versión más simplificada que cuenta con diferencias como: mejor optimización para la Plataforma Universal de Windows (UWP), capacidad para ejecutar aplicaciones Win32 a través de “Project Centennial” a través de la tienda, una optimización para que un hardware más modesto rinda con mayor soltura y capacidad de ser actualizado a Home o Pro mediante licencia. El rasgo más destacado y controvertido es el apartado de no poder instalar ninguna aplicación no proveniente de la Tienda de Windows, con las desventajas y ventajas de seguridad que ella conlleva.



El hardware mínimo con el que tendrá que contar un portátil para tener Windows Cloud deberá ser como mínimo Intel Celeron de 4 núcleos que vaya acompañado de 4 GB de RAM. El almacenamiento ha de ser 32GB para las versión de 32 bits y 64 GB para la de 64 bits, la tecnología debe ser Fast eMMC o unidad de estado sólido (SSD). La batería ha de ser como mínimo de 40 WHr y se da posibilidad de tener un Lapiz Touch.

Fuente: TheVerge

 


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

  • alxSoft

    Por lo que ofrece, me parece que pide mucho… bien podría pedir dos núcleos y 1 GB de memoria, además de soportes de almacenamiento mecánico teniendo el mismo rendimiento que con el HW que plantea porque así como se maneja de ligero no tiene nada

    • Andrés

      Pues si jajaj, bien podrían haber sido menos quisquillosos, a este paso Chromebook seguirá comiéndose a Microsoft en su terreno.

      Un saludo.
      Andrés Álvarez – HardwareSfera