Analizamos el chasis In Win 101C, una semitorre compacta, con ventana de cristal templado tintada y que como característica destacada, la fuente de alimentación se instala en la zona superior.

Elegir bien el chasis es muy importante, ya que este albergara nuestro hardware y en el mercado hay muchas soluciones, pero hay algunas mejores que otras, ya sea por diseño, refrigeración o disposición interna. In Win es uno de los principales fabricantes de la industria, pero entre todos estos chasis destaca el In Win 101C, una torre compacta, que se caracteriza por tener un frontal muy sobrio y liso, un panel lateral de cristal templado y tintado y una fuente de alimentación, situada en la zona superior, como en los chasis clásicos.



Como no podía ser de otra manera, el chasis In Win 101C llega en una robusta caja de cartón, protegida por una estructura de poliespan y protegido por la bolsa de plástico, que la protege de arañazos. El chasis cuenta con una bolsa, donde podremos encontrar el manual de usuario y de instalación, además de como conectar la iluminación LED RGB, cuenta con un paquete de bridas de plástico, un sistema que ayuda a sostener la tarjeta gráfica y evitar que esta se doble y finalmente, un juego completo de tornillería para instalar los componentes.

La semitorre de In Win se caracteriza por tener unas dimensiones de 445x220x480mm y un peso neto de 7.35Kg, contando con un diseño y estilo similar a los hermanos mayores, pero en este caso en un formato más compacto. El frontal cuenta con un diseño simple y elegante, mientras que en la zona superior derecha encontramos un plástico transparente donde  se dejara ver una iluminación LED RGB, donde también está el botón de encendido, concretamente bajo la zona más baja del plástico transparente.

El punto más destacado de este chasis es el lateral está completamente fabricado en cristal templado que ha sido tintado, algo que permite ver el interior de nuestro equipo, además, es muy sencillo de instalar, gracias a que cuenta con dos tiradores que permiten extraer el lateral de manera fácil y rápida. El lateral opuesto en este caso es completamente metálico y cuenta en la zona más cercana al frontal, con un espacio para la entrada y salida de aire, con un diseño en forma de panal de abeja. Este panel es muy fácil de retirar, gracias a los anclajes de la zona superior.

Nos movemos hacia la zona trasera del chasis, el cual destaca por tener la fuente de alimentación en la zona superior, algo que es poco habitual en los chasis modernos. La zona superior del chasis esta también fabricada en metal y no tiene rendija alguna. Esta zona cuenta con dos puertos USB 3.0 y conector jack de 3.5mm para los altavoces y la entrada de micrófono y además, algo bastante destacado es que dispone de un conector USB 3.1 Type-C. La zona inferior, por otro lado, cuenta con un sistema diseñado para que fluya el aire de manera eficiente con un filtro contra el polvo y que tiene la capacidad para instalar tres ventiladores de 120mm. El chasis cuenta con dos patas de plástico que la elevan unos dos centímetros de la superficie para la entrada y salida de aire.

Internamente, este chasis cuenta con una distribución bastante particular, ya que internamente tiene espacio para una placa base de tipo ATX con disipadores de un máximo de 160mm de altura. Este chasis tiene un espacio cercano a la zona frontal que admite dos ventiladores de 120mm y radiadores de 120/240mm. Respecto a las tarjetas gráficas, podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 421mm de longitud, si no instalamos ventiladores o radiadores y si los instalamos, admite tarjetas gráficas de hasta 305mm de longitud.

La zona posterior de este chasis, cuenta con ventiladores de 120mm en un espacio para la expulsión de aire y debajo de este encontramos siete ranuras PCI para los componentes extra. La zona superior del chasis en la zona interna, cuenta con el espacio para la fuente de alimentación, la cual está creada desde el panel frontal, con la intención de ocultar el cableado. Junto a este encontramos con dos espacios para unidades de 3.5”/2.5”, lo cual deja clara la optimización del espacio.

Respecto a la zona inferior del chasis, esta admite tres ventiladores de 120mm y/o un radiador de 120/240/360mml, que son los modelos más comunes en el mercado. La zona trasera de este chasis ofrece soporte para instalar dos unidades de 2.5”, justo detrás de la placa base mediante estructuras metálicas extraíbles, además, también podemos ver la zona donde va instalada la fuente de alimentación ATX de hasta 200mm, ofreciendo gran espacio para el cableado y la gestión inteligente del mismo.

Estamos ante un interesante y completo chasis de pequeñas dimensiones, ofreciendo una gran versatilidad y capaz de albergar cualquier tipo de hardware. La In Win 101C, una semitorre compacta, en la que se ha optado por instalar una fuente de alimentación en la parte superior, algo raro de ver hoy en día y tiene una gran capacidad para la refrigeración, pudiendo instalar diferentes soluciones. Contar con una ventana de cristal templado, que permite ver el interior, nos permite ver la disposición interna sin necesidad de abrir el lateral. Es una gran solución, una de las mejores que han pasado por nuestras oficinas.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.