Intel introduce en el mercado una nueva familia de procesadores, como son los Kaby Lake, una revisión técnica de los Skylake, los cuales ofrecen una mejora de rendimiento de aproximadamente un 10%. Kaby Lake se caracteriza entre otras cosas por ser esta fabricado en 14 nanómetros en formato FinFet+. Esto rompe la línea de producción de procesadores de Intel que se basaba en un ciclo Tick-Tock, basado en un procesador de lanzamiento de una nueva arquitectura y cuando se lanza una segunda generación, es un refinamiento de la primera generación con una mejora de rendimiento.



Kaby Lake es una revisión de Skylake, eso es un hecho y algo que comparten estas dos generaciones, son el socket, ya que en ambos casos son LGA 1151, pero sí que estrenamos chipset. Debemos tener en cuenta, que pese al cambio de chipset, podemos instalar un Kaby Lake en una placa base con chipset Series 100 (sería necesaria una actualización de BIOS) y un Skylake en una placa base con chipset Series 200. La diferencia de estos chipset se basa en las líneas PCIe 3.0 que pueden soportar.

Este análisis se basa en el procesador Intel i7 7700, del cual veremos las prestaciones y características y posteriormente veremos los datos de benchmark que nos ha revelado. Debemos destacar que este procesador tiene un TDP de 95W en teoría, pero durante los benchmark nos hemos dado cuenta de un parámetro que nos ha sorprendido y que analizaremos en el momento que debamos explicarlo.




TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Gonza Cortinez

    Gracias por el review . E pasado de un AMD a8 a esta maravilla; gracias a los videos y consejos que dan !

  • Victorín

    Vaya castaña de review. Dais los datos por cuenta gotas y malamente.
    Que tensión Vcore le dejáis con el OC a 5Ghz? Le metéis perfil XMP de las memorias o no? Porque anda que no cambia la cosa de hacerlo o no. Y de temperatura!!!!
    Solo te digo que yo a 4,5Ghz y memoria Corsair con su xmp a 3200 Mhz doy bastante más puntuación que con vuestro analisis tanto a 4,5 como a 5Ghz.
    Es calentorro sí. Y olvidaros de dejarlo a 5Ghz con unas memorias rápidas a 1,35V ya que la temperatura se dispara ya.
    Saludos.