Analizamos la placa base ASUS RoG STRIX X299-E GAMING, una de las mejores placas base del mercado para los procesadores Intel Core Extreme de la familia Skylake-X y Kaby Lake-X


INTRODUCCIÓN


La placa base es uno de los elementos más importantes a la hora de crear un equipo, donde debemos buscar una solución que pueda cubrir todas nuestras necesidades, en cuanto a conectividad, puertos de expansión y características especiales para overclocking, red, almacenamiento y otras funciones avanzadas. ASUS es uno de los mejores fabricantes de placas base del mercado y ofrece soluciones realmente espectaculares en sus placas base y cuida todos los detalles. Un claro ejemplo es la placa base ASUS RoG STRIX X299-E GAMING, la cual vamos a analizar para vosotros.



Esta placa base está pensada para los procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X, aunque por sus características y prestaciones nosotros no pondríamos menos de un Intel Core i9 7900X. Una autentica bestia parda en cuanto a placa base se refiere, que lo tiene absolutamente todo para ser tu placa base de referencia para desarrollar un sistema enfocado al diseño gráfico, edición de video, streaming con gaming y todo lo que nos podamos imaginar. No la podemos definir como una placa base puramente gamer, porque los procesadores Intel Extreme no son procesadores para el gaming, son más bien una mezcla entre los Xeon y los procesadores gaming.

Destaca de esta placa base la versatilidad que ofrece a la hora de soportar diferentes tarjetas de expansión, como puedan ser tarjetas gráficas en multiconfiguración, varios puertos M.2 SSD, que sin duda debemos aprovechar en una placa base como esta, gran cantidad de puertos SATA 6Gbps, puerto USB 3.1 Thunderbolt para el panel frontal, memoria RAM DDR4 en configuración Quad Channel y un montón de cosas más que os iremos detallando en la review. Lógicamente, en esta placa base ASUS RoG STRIX X299-E GAMING, los LED RGB no puede faltar.



TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.