Analizamos la impresionante placa base Gigabyte Aorus X299 Gaming 3, la cual ha sido desarrollada para soportar los mejores procesadores Intel Bains Falls, con soporte para Quad Channel DDR4 y configuraciones multi tarjeta gráfica.


INTRODUCCIÓN


Intel ha lanzado su nueva familia de procesadores, los Intel Basins Falls, unos procesadores con la mejor tecnología de Intel y basados en los 14nm FinFET. Estos nuevos procesadores de Intel cuentan con dos arquitecturas, la más básica es la Kaby Lake-X con que contara con dos procesadores y una más potente que estará conformada por siete procesadores Skylake-X. Estos nuevos procesadores llegan con el chipset Intel X299 y por consiguiente llegaran nuevas placas base con este chipset y el nuevo socket LGA 2066 y entre estas nuevas placas base encontraremos la Gigabyte Aorus X299 Gaming 3.



Gigabyte, sigue con apostando fuerte por el mercado de placas base y en este caso ha presentado la que hasta la fecha, es la placa base más increíble que podrían haber desarrollado. Esta placa base cuenta con tecnologías novedosas de Intel, elementos exclusivos que ha querido incorporar la propia Gigabyte al sistema, como sus M.2 Thermal Guard, para disipar el calor que generan las unidades de disco duro M.2 SSD, iluminación LED RGB en varias zonas, incluso encima del chipset, con un grabado en metacrilato que se puede reemplazar por uno que nos podemos diseñar nosotros mismos, sonido de alta definición y la mejor conectividad del mundo.

Estamos ante una obra maestra dentro de la familia Aorus de Gigabyte y ha sido desarrollada con los mejores componentes, pero además, está diseñada para albergar lo último de lo último en hardware. Cuenta con ocho socket DIMM para memoria DDR4, pensando en el Quad Channel que soportan los Intel Basins Falls, tiene cinco puertos PCIe 3.0 x16 para conectar tarjetas gráficas, todos blindados y con LED RGB personalizables individualmente, gran cantidad de puertos para SATA y USB, estos últimos integrados en la placa base y en la zona del panel I/O. Sin más dilación, vamos a meternos en harina.



TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.