Analizamos el procesador Intel Core i7 7740X, perteneciente a la familia de procesadores Intel Basins Falls y desarrollado bajo la arquitectura Kaby Lake-X, el cual, cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento.


INTRODUCCIÓN


La nueva apuesta de Intel para la gama profesional, enfocada a las Workstation y similares, basados en la arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X ya son una realidad. Estos nuevos procesadores llegan para relevar a los procesadores Broadwell-E, para dicho segmento. Estos procesadores Intel Basins Falls, son una solución excelente para aquellos que se dediquen a la programación, al retoque fotográfico, a la cartografía o a la edición de proyectos en 3D. Concretamente analizaremos el procesador Intel i7 7740X, el cual cuenta con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.



Como comentábamos, el i7 7740X, pertenece a la familia Basins Falls de Intel, la cual se divide en siete procesadores basados en Skylake-X y dos en Kaby Lake-X. Este procesador de cuatro núcleos es el máximo de la familia de procesadores Kaby Lake-X, ya que el máximo representante es el i9 7980XE, el cual tendrá dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento. Volviendo al procesador Kaby Lake-X, tenemos que tener en cuenta que es un procesador de gama alta no destinados para el gaming.

Intel i7 7740X ha sido desarrollado en un proceso de fabricación de 14nm Tri-Gate, contando este con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, el cual trabaja a una frecuencia de 4.3GHz. Estos Kaby Lake-X cuentan con Turbo Boost 2.0, que llegara a ser de 4.5GHz y no dispone de Turbo Boost 3.0. Respecto a la memoria cache, este ofrece 2MB de caché L2 y 8MB de caché L3. Este procesador nos ofrece soporte para memoria Quad Channel DDR4, cuenta con un total de 16 líneas PCIe, dispone de socket LGA 2066 y el TDP del procesador es de 112W.



TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.