Analizamos el interesante ratón gaming ASUS RoG Gladius II, el cual esta pensado para ofrecer a los usuarios la mayor comodidad posible, ofreciendo sincronización ASUS Aura Sync.

Los periféricos son un arma fundamental para todo aquel aficionado al gaming, que quiera disfrutar de una gran experiencia con las mejores prestaciones. Uno de los periféricos fundamentales para todo aficionado al gaming es el ratón, el cual debe tener unas prestaciones de alta calidad y un tiempo de respuesta a la altura, para no perder ningún movimiento de los que hacemos y además debe ser muy cómodo. El ASUS RoG Gladius II es una herramienta única, capaz de ofrecer un excelente rendimiento y unas prestaciones únicas, siendo una evolución del RoG Gladius.

Este ASUS RoG Gladius II es un ratón espectacular para el gaming, el cual ofrece un botón para ajustar los DPI para según la situación a la que vayamos a operar, además ofrece un sensor óptico avanzado que alcanza los 12000 DPI. Se ha integrado un sensor de alta calidad y prestaciones, que podemos ajustar según nuestras necesidades, tanto es así, que es ideal para los aficionados a los Shooter que los guste hacer las funciones de francotirador, permitiendo un ajuste de DPI, para ofrecer una alta precisión.

ASUS ha fabricado este ratón basándose en dos elementos importantes, basándose en el diseño estético y la ergonomía. La calidad gráfica no tiene por qué estar reñida con la ergonomía y este ratón es un claro ejemplo. Algo que no se suele tener en cuenta y que los jugadores profesionales sí que consideran a la hora de hacerse con un ratón, es el modo de agarre del ratón. Hay tres modos de agarre. El primero es con toda la mano encima del ratón, el segundo es el denominado modo garra y el uso solamente de la punta de los dedos. Este ratón es compatible con estos tres modos, los cuales podéis ver de manera más grafica en la imagen tras este salto.

RoG Gladius II se ha diseñado para ser un ratón total para gaming, pero además de tener unas prestaciones de alta calidad, se ofrece además un diseño personalizable, permitiendo un ajuste total del color gracias al sistema LED RGB ASUS Aura, que permite sincronizarlo con la placa base o bien ajustar los seis diferentes modos. Este ratón ofrece un modo estático, de respiración, iluminación cíclica, el modo ola, modo cometa y modo reactivo, que hace que se ilumine el ratón cuando pulsamos.

Respecto al diseño y la comodidad, este ratón nos ofrece algunas prestaciones únicas, pensadas para ofrecer las mejores prestaciones y la mejor calidad. Este ratón cuenta con botones independientes, lo cual permite que se requiera una menor fuerza de actuación cuando se pulsan las teclas. La rueda de desplazamiento cuenta con el codificador Alps de altas prestaciones. Cuenta en el lateral una goma con un diseño maya que ofrece un gran agarre. El cable USB conecta con el ratón mediante un conector micro-USB que podemos retirar de manera rápida y sencilla, el cual, además tiene un diseño este conector que evita que este se enganche.

Debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ratón, todos los componentes del mismo, siendo necesario componentes que ofrezcan una larga durabilidad. Este ratón cuenta con botones e interruptores especiales pensados para el gaming. Se ha fabricado con una alta calidad, por eso se han utilizado interruptores Omron, los cuales disponen de soporte para nada menos que cincuenta millones de clics, así que hablamos de interruptores de calidad que ofrecen una gran durabilidad.

Respecto al sensor óptico, este ratón cuenta con un sensor de altas prestaciones que aporta una gran exactitud y precisión. Dicho sensor ofrece una resolución máxima de 12000 DPI, lo cual hace posible que el movimiento del cursor en una pantalla con resolución 4K UHD, haciendo sé que mueva de un punto a otro de la pantalla con un movimiento de ratón de menos de una pulgada. El sensor del Gladius II ofrece soporte para una aceleración de 50G, permitiendo una respuesta muy exacta. Finalmente, el sensor ofrece 250 IPS, que es la velocidad que el sensor del ratón puede realizar un rastreo de precisión. Se convierte en un ratón ideal para los usuarios que prefieren configuraciones de baja sensibilidad.

Estamos hablando de un ratón de altas prestaciones desarrollado por y para el gaming. El ASUS RoG Gladius II cumple con las altas exigencias de los usuarios gaming y no solo eso, ha sido desarrollado bajo las altas prestaciones y exigencias de Republic of Gamers. Este excelente ratón dispone de altas prestaciones, a la vez que una excelente sencillez de los acabados, con un ruguerizado de goma en la zona derecha con un diseño estilo Maya, que además de ser ideal para el acomodo del pulgar junto con un ajuste de los DPI, lo hacen altamente cómodo.

Lo que más nos ha gustado de este ASUS RoG Gladius II, son las teclas, que son independientes del resto del conjunto de este ratón. Destaca que los interruptores instalados en este ratón son de Omron. Posiblemente muchos no conozcáis esta marca, pero es una compañía muy prestigiosa, que sobre todo se dedica al mundo de la electricidad, electrónica y automatización. Estos interruptores de Omron además ofrecen soporte para cincuenta millones de clics, con lo cual la durabilidad es algo garantizado. Sin duda, es una excelente opción para aquellos que busquen un ratón de altas prestaciones y rendimiento.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.