Analizamos el ratón gaming ASUS RoG Strix Impact, un ratón sencillo con unas calidades y un acabado excelente, el cual ha sido desarrollado tanto para gamers diestros como para gamers zurdos.

Teclado, auriculares, ratón y a jugar. La trinidad de los periféricos gaming es fundamental, que sea de una calidad mínima, para poder disfrutar de largas partidas sin notar fatiga o molestias por el largo uso de estos tres periféricos.  ASUS ha desarrollado el ratón ASUS RoG Strix Impact, un ratón óptico de gran calidad, que está desarrollado sobre todo para juegos MOBA, además, dispone de una característica muy interesante y es que este ratón ha sido diseñado para diestros y para zurdos, por lo tanto, es un ratón ambivalente para ambidiestros.



Se ha diseñado este ASUS RoG Strix Impact con dos preceptos, la sencillez y la comodidad. Se ha buscado un ratón ligero y polivalente, para ser usado en todo tipo de juegos, pero sobre todo se ha enfocado a los juegos MOBA. Como podemos ver, el cuerpo tiene la misma forma por ambos lados, haciendo compatible, como hemos destacado para diestros y para zurdos, pero además, se han separado los botones principales del chasis, lo cual permiten una pulsación más rápida. Una de las partes interesantes es el scroll, el cual tiene un diseño de goma con un diseño que recuerda a los diseños de los Mayas, diseño que también está en la zona trasera de los laterales.

Este ratón dispone de la característica de ser LED RGB, siendo compatible con la tecnología ASUS Aura Sync, iluminándose el logo de Republic of Games que encontramos en el ratón. Mediante el software de ASUS podemos elegir el modo estático, respiración o ciclo de color y si tenemos una placa base de ASUS además de otros componentes de la compañía, podemos hacer que todos trabajen de manera sincronizada con un efecto de iluminación realmente espectacular.

Pese a que aparentemente es un ratón sencillo, este hace uso de interruptores mecánicos de Omron que tienen una durabilidad de cincuenta millones de pulsaciones y un sensor óptico de gran precisión que puede llegar a los 5000 DPI. Para el ajuste de los DPI tenemos un botón con su correspondiente indicador, lo cual nos permite variar entre varias resoluciones de DPI, algo muy útil según el juego al que vamos a jugar o lo que vamos a hacer en este momento. El led nos indica la resolución en ese momento, lo cual es fundamental, ya que si no dispusiera de este indicador n sabríamos a que resolución está trabajando el ratón.

Destacaríamos del ASUS RoG Strix Impact, la sencillez del mismo. No por ser un ratón sencillo es de mala calidad, al contrario, la calidad es excelente, ofreciendo un ratón de gran calidad con una durabilidad garantizada gracias a los interruptores mecánicos de Omron. ASUS en este caso ha querido ofrecer una solución para todo tipo de usos por un precio reducido y además, ofrecer un dispositivo apto para diestros y sobre todo zurdos, un número importante de usuarios que por desgracia está un poco discriminado en el mundo del gaming, ya que los periféricos se suelen desarrollar para diestros.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.