Analizamos la silla gaming ThunderX3 TGC31, que permite un ajuste total de todas las partes de la misma y la alfombra ThunderX3 TGM10, el complemento perfecto para la silla gaming.

Los análisis realizados hasta la fecha eran de diferentes periféricos, concretamente auriculares, ratón y teclados, sin olvidarnos de las alfombrillas para ratón, pero hoy vamos un paso más allá. Tenemos el placer de traeros el análisis de la silla gaming profesional ThunderX3 TGC31 y decimos placer, porque estamos ante una silla gaming de altísima calidad, con un acabado sensacional, una gran comodidad y permite una enorme cantidad de ajustes en todos los elementos de la silla, para que se adapta lo máximo posible a nuestras necesidades y sentirnos muy cómodos durante las horas que estemos en la partida. Pero no solo analizaremos la silla gaming, también la alfombra ThunderX3 TGM10, que es el complemento perfecto para nuestra silla gaming.


THUNDERX3 TGC31




Podemos pensar que cualquier silla sirve para esas largas horas de juego y en cierta medida no falta razón, pero la realidad es que una buena silla nos puede evitar problemas futuros, como dolores de espalda, cervicales y de hombros. Estas tres partes del cuerpo son las que más sufren cuando no contamos con una silla de calidad y que nos permite una gran ergonomía. ThunderX3 ha desarrollado la ThunderX3 TGC31 pensando en estos parámetros y es por eso mismo que ha trabajado en una silla completamente regulable.

Para evitar los problemas de espalda, esta silla cuenta con un respaldo ajustable y un cojín especial para la zona de los riñones, un punto que no se suele tener en consideración, pero que es la zona más afectada por las posturas incorrectas. Los problemas cervicales son otro de los factores más problemáticos y es que los problemas en el cuello suelen ser muy habituales y es por eso que ThunderX3 ha introducido un reposacabezas acolchado que nos aportara gran comodidad. Finalmente, se soluciona el problema de la fatiga muscular en la zona de los hombros mediante dos reposabrazos regulables y es que como bien sabréis, los brazos deben estar en un ángulo de 90º para evitar problemas musculares en la zona de los hombros.

Estos son los problemas, la cual presta una gran atención a la ergonomía, ayuda a evitar, ya que solucionar del todo es complicado, pero sí que ayuda a que no se den estos síntomas, siempre y cuando el usuario realice un uso correcto de la silla. Respecto al tronco inferior o lo que es lo mismo, las piernas, deben estar en un ángulo de 90º también, para evitar daños y tener un reposapiés para cambiar la postura, estirar las piernas y causar daños en las rodillas. Este ángulo de 90º lo conseguiremos fácilmente, ya que la silla permite regular la altura sin mayores complicaciones, permitiendo una perfección en el ajuste.

Debemos destacar que el elevador hidráulico que une las patas con el propio asiento, que permite la regulación, es de Clase 4 y por lo tanto permite un peso máximo de 150Kg. Este brazo ha sido analizado por BIFMA, que es la Asociación Comercial de Fabricantes de Muebles para Empresas e Instituciones y se ha desarrollado además, este elevador hidráulico, con los mejores materiales del mercado. La base de la silla está hecha de acero, lo que da una gran robustez a la base de la silla y las ruedas son de nylon de 60mm con un mayor ancho para permitir un movimiento muy suave. Finalmente debemos destacar que el cuerpo del asiento cuenta con un marco metálico muy resistente que evita que la silla se pueda romper o deformar.

Respecto a las dimensiones de la silla, esta tiene una altura máxima de 1.35 metros y una profundidad máxima de 51cm, contando con una zona de asiento de 47cm y la zona del asiento puede estar a una altura máxima con respecto del suelo de 56cm. Los reposabrazos tienen un juego que permite llegar hasta los 35.5cm. La zona del respaldo, en su parte más ancha, tiene 58cm y es en la altura de los hombros, mientras que en la zona de la cintura el ancho es de 38cm. La silla en total pesa aproximadamente unos 22Kg.


THUNDERX3 TGM10


La silla de ThunderX3 es una gran silla, de una gran calidad, pero queda mucho mejor combinada con la alfombra ThunderX3 GTM10, una alfombra para el suelo pensada para que la silla este encima o simplemente, tenerla delante de la silla y poder estar descalzos sobre ella y ganar en comodidad. Esta alfombra está completamente fabricada en nylon, algo que es perfecto, porque nos permite lavarla sin que esta se dañe, además de aportar una excelente comodidad. La parte inferior de la misma, para evitar que se mueva mucho, está hecha de látex, concretamente de TPR, que es un derivado muy usado para realizar suelas de zapatos no deslizantes.

Estamos ante el complemento perfecto en nuestra zona gaming, además, el diseño está muy bien, porque es el nombre de la marca en blanco y naranja y es muy cómoda y agradable al tacto directo con los pies. El hecho de que se pueda lavar sin mayores problemas es un punto a favor, ya que la higiene es una cosa muy importante y su facilidad de lavado, ayuda en este aspecto.

Dicha alfombra ThunderX3 TGM10 cuenta con unas dimensiones de un metro de largo por medio metro de ancho con un grosor de 5mm. Como hemos comentado, la superficie de la misma es 100% nylon y tiene grabado el logo de la marca mediante impresión por inyección de tinta y la zona trasera es de TPR, para evitar que esta se mueva mucho. Esta alfombra tiene un peso total de 790g.

 


CONCLUSIÓN


No se nos ocurre mejor combinación que la silla ThunderX3 TGC31 y la alfombra ThunderX3 TGM10, dos complementos perfectos a los auriculares ThunderX3 TH40, el teclado ThunderX3 TK40, el ratón gaming ThunderX3 TM60 y la alfombrilla para el ratón, ThunderX3 TMP40. Sin duda, todo este pack gaming de ThunderX3, es el kit ideal para todo gamer. La silla es de gran calidad y permite gran cantidad de ajustes y debido a que es cuero sintético, con un paño húmedo la podemos limpiar de manera rápida y sencilla. Lo mismo pasa con la alfombra, que como hemos explicado es de nylon y es lavable, por lo que tenemos dos complementos perfecto para ganar comodidad y que las largas partidas no nos pesen.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.