Analizamos el controlador de ventiladores, tiras LED RGB y sensores de temperatura del Corsair Commander Pro combinado con el sistema de tiras LED RGB Corsair Lighting Node Pro.

La iluminación mediante LED RGB se ha popularizado en los últimos años y permite a los usuarios un alto grado de personalización sin necesidad de entrar en el mundo del modding, ya que es una práctica compleja y que tiene un alto coste. La gran mayoría de placas base del mercado ofrecen iluminación LED RGB y permiten acoplar un par de tiras LED RGB. Corsair ha decidido lanzar al mercado una solución de control mejorada denominada Corsair Commander Pro, que ofrece controlar ventiladores, tiras LED, sensores de temperatura y cabezales USB para conectarlo directamente a la placa base.



El Corsair Commander Pro, como decíamos, ha sido desarrollado para el control, de diferentes elementos y se puede controlar mediante el Corsair Link. Podemos personalizar la iluminación de seis ventiladores de Corsair, así como la iluminación de los mismos y podemos controlar dos tiras LED RGB. Para añadir más posibilidades, Corsair ha implementado cuatro puertos para el control de temperaturas, mediante termistores y dos cabezales para puertos USB 2.0, que podemos conectar directamente a la placa base, permitiendo disponer de un control total del sistema de iluminación.

Respecto a los seis puertos para ventiladores, estos cuentan con cuatro pines de conexión para controlar ventiladores de tres y cuatro patillas, pudiendo regular la velocidad de trabajo de los ventiladores. Los cuatro termistores lo que nos permiten es saber la temperatura de cuatro puntos de nuestro chasis, permitiendo controlar los ventiladores manualmente para reducir la temperatura. Si queremos iluminar nuestro chasis con tiras LED RGB, podemos instalar dos, sincronizados con los diferentes elementos instalados y así tener una sinfonía lumínica excelente. Se ha dispuesto que el dispositivo sea lo más compacta posible, permitiendo instalarse en cualquier parte del chasis.

Corsair nos ofrece el software de control de los diferentes elementos de la compañía, instalados en el equipo, mediante un software muy sencillo. Este software, como se puede ver reconoce los componentes más importantes integrado en el sistema, como placa base, procesador, gráfica y unidades de almacenamiento. El software lo que nos permite es controlar no solo tiras LED RGB, sino ventiladores, habilitando y personalizando los colores y si queremos que la iluminación esté funcionando. Vemos que el software es de sencillo uso.

El software nos muestra la temperatura del procesador en cada uno de los núcleos, de las unidades de almacenamiento, de la placa base y de la gráfica. El caso del procesador, nos indica la carga y en el caso de la tarjeta gráfica nos ofrece tambien las revoluciones por minuto de los ventiladores de las mismas. Tambien nos muestra este software la configuración de los elementos instalados, permitiendo decirle al software donde tenemos instalado cada uno de los ventiladores y las tiras de LED RGB. Adicionalmente, el software nos ofrece un gráfico donde nos muestra la temperatura del procesador, permitiendo saber cómo está operando este y así ajustar la ventilación, para reducir la temperatura lo más posible.

 

Respecto al kit, tenemos el Commander Pro, dos cables de conexión LED RGB, cuatro sensores térmicos, cuatro alargadores para los ventiladores, dos cintas de montaje y una sencilla guía de instalación. Respecto a las especificaciones técnicas del Commander Pro, tenemos que tiene una tensión lógica de 2.97V a 3.63V y de 4.5V a 5.5V, para los ventiladores tiene una tensión de 11.4V y 12.6V y para las tiras LED RGB de 4.5V hasta los 5.5V. Adicionalmente cuenta con un cable USB de 440mm, un calve de alimentación SATA de 465mm, sentires térmicos de 610mm de longitud y los prolongadores de ventiladores son de 300mm. Para su uso tenemos que tener Windows 10/8/7 y un cabezal USB 2.0 interno en la placa base disponible.

Corsair Commander Pro es un elemento muy interesante que nos permite controlar de manera excelente todo el sistema de refrigeración de nuestro equipo asi como dos tiras LED RGB. Podemos controlar hasta seis ventiladores de manera completa, haciendo que operen a la velocidad que queramos y estén iluminados según nos interese a nosotros. Respecto a las sondas de temperatura, estas son muy útiles, porque las podemos instalar por todo el chasis, para ver cuáles son las zonas más calientes del sistema o a la temperatura que está trabajando, permitiendo que podamos subir los ventiladores para disipar rápidamente el calor del sistema.

91%
91%
Awesome
  • Calidad
    9
  • Funcionalidad
    8.5
  • Software
    9
  • Iluminación
    10

TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.