Analizamos las tarjetas gráficas ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC, una tarjeta gráfica de excelentes prestaciones y gran rendimiento, con un disipador Strix más grande que en otras versiones y una PCB completamente personalizada.


INTRODUCCIÓN


Las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti han sido un éxito en cuanto a ventas como en rendimiento, ofreciendo un rendimiento fuera de serie y con un precio realmente ajustado. Las versiones personalizadas por los fabricantes han mejorado más si cabe el excelente rendimiento de la versión Founders Edition de esta tarjeta gráfica. ASUS ha desarrollado una versión personalizada denominada ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC, una tarjeta gráfica con un disipador personalizado, el ASUS Strix, que ofrece una gran potencia de disipación y por supuesto, overclocking de fábrica.



Esta tarjeta gráfica de ASUS se caracteriza por disponer de una PCB más grande que la Founders Edition de NVIDIA y además de un disipador bastante más grande que el Strix que podemos encontrar en la GTX 1080. Los condensadores integrados en esta placa base, asi como las fases VRM han sido personalizados por ASUS, para ofrecer la mejor calidad de tensión y que esta sea completamente ininterrumpida. Esto permite a esta tarjeta gráfica ofrecer un overclocking estable gracias a una disposición de diez más doce fases Super Alloy Power II.

ASUS ha implementado en esta ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC la capacidad de controlar los ventiladores mediante software, asi como disponer en todo momento de control de las temperaturas de esta tarjeta gráfica, velocidad de rotación de rotación de los ventiladores, carga de la misma, posibilidad de modificar las frecuencias de trabajo de la GPU y las VRAM o la iluminación de los LED RGB. ASUS ha implementado algo muy interesante en esta tarjeta gráfica, que es un sistema de desfragmentación de la memoria RAM, haciendo que no existan bloques vacíos, llenando los espacios de manera correlativa, todo gracias a un software implementado en la BIOS de la gráfica.



[/nextpage]


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.