Analizamos la tarjeta gráfica XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson, la nueva gama de AMD, que reemplaza a las RX 400 Series y tiene como objetivo competir con la gama media de NVIDIA.


INTRODUCCIÓN


Hace unos días que AMD ha lanzado al Mercado las tarjetas gráficas RX 500 Series, unas tarjetas gráficas que llegan para reemplazar a las RX 400 Series. Estas nuevas tarjetas gráficas ofrecen una serie de mejoras o diferencias con respecto a sus predecesoras, como son mayores frecuencias y por lo tanto, un poco más de rendimiento, asi como una nueva arquitectura de fabricación, en este caso 14nm FinFET LPP, el cual detallaremos un poco más en profundidad. La tarjeta gráfica que nos ocupa es la XFX RX 580 GTR-S Black Edition 8GB Crimson.



XFX  ha implementado en esta tarjeta gráfica años de conocimientos y experiencia, ya que trabaja en exclusividad desde hace muchos años con AMD y conoce a la perfección sus arquitecturas y prestaciones. La tarjeta gráfica que ha presentado XFX, es una solución de alto rendimiento y prestaciones con un disipador de doble ventilador basado en ledes de color blanco. Esta tarjeta gráfica lleva overclocking de fábrica por parte de la compañía, así que es otro factor a tener en cuenta y otros elementos y características propios de XFX, algo que debemos tener en cuenta para hacer una elección inteligente.

REVIEW XFX RX 570 RX 4GB XXX EDITION

Se ha dispuesto por parte de XFX, un sistema de alta calidad y prestaciones para disipar de manera eficiente la temperatura. Sabemos que estas nuevas GPU Polaris 10 Refined, tienen un consumo superior debido a que se han elevado las frecuencias y por lo tanto se aumenta la temperatura. XFX ha implementado un disipador más que suficiente para mantener a esta grafica en una temperatura muy estable y además se han implementado fases VRM personalizadas por XFX, además de otros elementos personalizados, como es el caso de la PCB. Vamos a hablar más en profundidad de esta tarjeta gráfica.



TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.