Analizamos el teclado gamer ThunderX3 TK40, el ratón gamer ThunderX3 TM60 y la alfombrilla ThunderX3 TMP40, tres excelentes componentes gamer que te llevaran a la gloria.

Las tres armas fundamentales para todo gamer que se precie son un teclado de calidad, un ratón de precisión y comodidad y una alfombrilla que permita un deslizamiento eficiente. ThunderX3 nos ofrece una excelente solución para estos tres campos, gracias al teclado ThunderX3 TK40, el ratón gamer ThunderX3 TM60 y la alfombrilla ThunderX3 TMP40. Pese a que ThunderX3 es una marca relativamente joven y tiene poco tiempo en el mercado, sus productos la verdad es que son de gran calidad y nos ofrecen unas prestaciones muy buenas por un precio realmente ajustado. Sin más dilación empezaremos a hablar de los periféricos.


THUNDERX3 TK40




Empezamos por el teclado ThunderX3 TK40, un excelente teclado gamer de gran calidad y prestaciones que lleva en una interesante caja, donde podemos ver una imagen del producto y en la parte trasera podemos ver las diferentes características y prestaciones del teclado, , en color negro y naranja. La imagen de la parte trasera nos deja ver las teclas y vemos que la distribución es española. Además, también podemos ver en esta zona trasera de la caja el reposamuñecas desmontable, además del diseño de alta calidad y no solo eso, la iluminación LED RG configurable y sus mecanismos híbridos, también reflejados en la casa.

Como decíamos, el teclado cuenta con un cómodo reposamuñecas que podemos retirar aunque, es recomendable usarlo, aunque la posibilidad de dejarlo o retirarlo, es excelente, ya que permite adaptarse a las necesidades del usuario. La caja también cuenta con una bola de teclas variadas como respuesta y una pinza extractora que nos permite retirarlo de una manera cómoda y sencilla.

Si entramos a analizar en profundidad el teclado, vemos que este ThunderX3 TK40 es un teclado gamer compacto que tiene unas dimensiones de 235x450x40mm y un peso neto de aproximadamente 1300 gramos. Internamente este teclado cuenta con una lámina de acero que le aporta rigidez al teclado, por eso el peso. La verdad es que el teclado tiene una presencia que denota una alta calidad, siendo una excelente opción en lo que a teclados mecánicos se refiere, con un diseño diferencial de los teclados de membrana.

ThunderX3 ha apostado por pulsadores híbridos Hybrid-H Mechanical para este teclado, los cuales son bastante conocidos por ser una especie de hibrido ente los pulsados mecánicos y de membrana, que combina lo mejor de estos dos tipos de interruptores mecánicos. Las teclas en cuestión son se tacto similar a los interruptores mecánicos, pero con un funcionamiento muy silencioso y suave, al igual que los teclados membrana. Los interruptores mecánicos disponen de un sensor capacitivo electrostático, que hace que el tacto sea similar al de un teclado membrana y reduce el nivel sonoro de este teclado, siendo más silencioso.

Las teclas son muy agradables de usar, observando que estas teclas son muy suaves y que ofrecen una gran uniformidad y una pulsación bastante similar a las teclas Cherry MX Red. No son iguales, pero se parecen bastante en el principio y el funcionamiento, pero con menos sonoridad. Además, este cuenta con tecnología ultrapolling de 1000Hz y que cuenta con la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover, lo cual permite la detección de varias teclas de manera simultánea, uno de los principales problemas en los juegos, sobre todo cuando hay varias acciones simultaneas. Encontramos también doce teclas multimedia, permitiendo realizar accesos rápidos, cuenta con modo gaming para evitar una pulsación accidental de la tecla Windows y hasta ocho teclas ‘G’ programables de manera adicional.

Si vamos a la zona trasera, encontramos con dos patillas de plástico abatibles que permiten elevar de manera leve el propio teclado y asi aportar una mayor comodidad para el usuario, en caso de que lo considere oportuno. Este teclado cuenta también con dos anclajes para el reposamuñecas, que permite colocarlo de manera cómoda y sencilla.  El ajuste del reposamuñecas es de gran calidad y nos permite un ajuste perfecto.

Hemos comentado que el teclado tiene retroiluminación LED RGB, permitiendo un total de 16.8 millones de colores, que se puede configurar de manera sencilla mediante software. El teclado dispone de tres niveles de intensidad y efecto de respiración y cambio de color, además, también podemos dejar un color fijo o bien apagar la iluminación.


THUNDERX3 TM60


Seguimos con el ThunderX3 TM60, el ratón gamer que sin duda deberías de tener, si quieres convertirte en el rey de la partida. Como ratón gamer de gama alta, este ratón tiene una caja con una tapa con velcro, que si se abre deja ver el ratón en todo su esplendor y permite ver las dimensiones del mismo. Sobre este ratón, lo que más destaca es el sensor Avago 9800 que permite llegara hasta los 16.000DPI. Entre los otros elementos, podemos ver un scroll de gran precisión, mecanismos Omron, una base de aluminio que nos ofrece un mejor deslizamiento y un panel lateral intercambiable que permite una mayor comodidad y ajuste.

El ratón cuenta con un panel lateral de goma que podemos cambiar por el lateral de aluminio y además un juego de surfers de teflón de recambio por si de desgastante  los que lleva el propio ratón. Si miramos este ratón en profundidad, lo primero en lo que nos fijamos es el cable trenzado que le aporta una mayor resistencia y durabilidad y que tiene un acabado en negro y blanco. Respecto al cuerpo del ratón, tenemos que este es de plástico y aluminio de alta calidad, con un diseño elegante y que da una gran sensación de calidad.

Respecto a las otras características de este ratón, tenemos que tiene unas dimensiones de 125x78x38mm y un peso total de 175 gramos. No hablamos de un ratón ligero, pero eso no es una cosa negativa, ya que nos aporta una gran precisión a la hora del desplazamiento por la alfombrilla.  Como hemos comentado, el cuerpo es de plástico de gran calidad y de aluminio. La base y el lateral izquierdo son de aluminio en un tono grisáceo, mientras que la zona superior y el lateral derecho están fabricados en plástico negro.

El lateral izquierdo cuenta con una superficie de goma para mejorar el agarre y evitar que se nos escape con deslizamientos brucos. Respecto a la rueda o scroll, este tiene un tono plateado en el lateral y la zona central es de goma en color negro con un grosor del mismo bastante importante que le dota de una gran comodidad. Esta ofrece el desplazamiento preciso, asi como la pulsación como una función alternativa.

Justo antes del scroll está el sensor DPI, que permite pasar por los 1000/3000/5000/1600DPI para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, al lado del botón encontramos tres indicadores luminosos que nos indican el modo DPI en el que estamos, ya que hay que tener en cuenta que hay cuatro perfiles. Cada uno de los indicadores es un nivel y cuando están todos apagados estamos en el perfil más alto del mismo. Los botones principales tienen interruptores japoneses OMRON de gran calidad que nos garantizan veinte millones de pulsaciones, aportando al usuario una gran durabilidad. Los botones tienen una disposición ligeramente curvada para aportar más comodidad y que son altamente accesibles para los dedos sin el menor esfuerzo.

La zona lateral izquierda cuenta además con dos botones, los cuales no permite realizar tareas como avanzar o retroceder en la navegación web de manera sencilla o bien se pueden configurar para hacer determinadas funciones durante nuestras particas. Estas teclas son muy agradables y tienen una pulsación ligeramente dura y una gran precisión, además de tener una gran durabilidad. El lateral derecho al ser intercambiable, no cuenta con ninguna tecla o elemento particular. El sensor del ratón, es el AVAGO 9800, que puede llegar a los 16000DPI, con una aceleración máxima de 30G. Finalmente destacamos que el cable tiene una longitud de 1.8 metros y finaliza en un cable USB bañado en oro de gran calidad.


THUNDERX3 TMP40


Terminamos con la alfombrilla ThuderX3 TMP40, una alfombrilla compacta de grandes prestaciones y de gran calidad. Esta alfombrilla tiene un peso de 281 gramos y tiene unas dimensiones de 40x32cm, con un grosor de 4mm. Esta alfombrilla tiene una superficie deslizante en color negro de poliéster, con el logo de la compañía. La base de la misma es de caucho, la cual cuenta con una base antiderrapante, que evitara que esta se mueva. Aquellos que busquen una alfombrilla compacta y de calidad, sin duda deben optar por esta excelente alfombrilla.


CONCLUSIÓN


Este teclado, ratón y alfombrilla, son una combinación perfecta para la silla ThunderX3 TGC31  y la alfombra gamer ThunderX3 TGM10 que también hemos analizado, así como los auriculares ThunderX3 TH40 de altas prestaciones. ThunderX3 es una marca bastante nueva, la verdad, pero los productos que ofrece la compañía son excelentes y extremadamente cómodos, nada que envidiar a otras soluciones. El teclado TK40 ofrece unas prestaciones excelentes, muy silencioso y con las últimas tecnologías para que disfrutemos de las partidas al máximo. El ratón TM60 es ergonómico y ofrece una configuración de los DPI según nuestras necesidades y la alfombrilla TMP40 es la base ideal para este ratón gamer.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.