Analizamos los ventiladores Tacens Aura Pro II, unos ventiladores de buena eficiencia que nos garantizan un rendimiento de calidad por un módico precio, acompañados de una gran durabilidad.

Contar con un buen sistema de refrigeración es muy importante, no solo en la tarjeta gráfica o el procesador, sino también en el propio chasis y es que un flujo de aire positivo en la torre, redujera de manera significativa la entrada de polvo, siempre y cuando tengamos filtros adecuados. Tacens nos presenta los ventiladores Tacens Aura Pro II 120mm, el cual, nos ofrece un excelente rendimiento y unas buenas prestaciones, además de ser compatible con el PWM, por lo que podemos regular la potencia a la que trabajara el mismo.



Los ventiladores Tacens Aura Pro II  disponen de la tecnología exclusiva Tacens Fluxus Pro II, que es una actualización del sistema Fluxus Pro, que incorporan otros ventiladores, actualizándose mediante las últimas tecnologías, para implementar una mejora importante en el rendimiento, además de ofrecer una mayor durabilidad. El sistema avanzado Fluxus Pro II dispone de un sistema de rodamientos mejorado, que en determinadas condiciones, es capaz de ofrecer una mejora en la refrigeración. Todo lo que sean implementaciones para mejorar el rendimiento, eficiencia y durabilidad de los productos, siempre es de agradecer.

Estos nuevos y mejorados ventiladores Aura Pro II, cuentan con un sistema modular de corte inteligente, que permite una adaptación de la velocidad. Esto lo que nos permite es controlar la velocidad a la que operara el ventilador en cada momento, adaptándose a las necesidades del momento. Se han dispuesto tres modelos de funcionamiento, uno el modo normal, un modo silencioso y un modo ultra silencioso, que nos permite obtener el mejor rendimiento posible con el mínimo ruido. Los ventiladores disponen de un sistema PWM, lo cual permite una adaptación más eficiente, mediante el control directo desde la placa base.

Sobre los tres modos de operación de los Tacen Aura Pro II 120mm, debemos destacar que el modo normal nos ofrece una velocidad de 700rpm  de mínima y puede llegar a un máximo de 1500rp. Respecto al flujo de aire, este puede llegar a los 48.6CFM, permite una presión máxima de 1.18mmH2O y los valores de sonoridad, el mínimo es de 9dBA y el máximo es de 16dBA. El modo silencioso opera desde los 600rpm hasta los 1200rpm, ofreciendo un flujo de aire de 39CFM, una presión máxima de 0.94mmH2O y el nivel de ruido va desde los 8dBA hasta los 14dBA. Finalmente el modo ultra silencioso opera entre los 550rpm y los 900rpm, permitiendo un flujo de aire de 29.28CFM, con una presión máxima de 0.71mmH2O y un nivel de ruido mínimo de 7dBA y un nivel de ruido máximo de 12dBA.

Se complementan estos ventiladores Aura Pro II de 120mm, con tornillos de goma, para reducir al máximo la vibración y asi el ruido que se pueda originar por este efecto. Las aspas también han sido rediseñadas y mejoradas, ofreciendo estas un flujo de aire hasta un 30% superior que en otras condiciones. Estos ventiladores cuentan con una vida de 100.000 horas, una cantidad de tiempo muy grande, mucho más que muchas soluciones del mercado.

Debemos decir de estos Tacens Aura Pro II que son una solución sencilla a la par que eficiente, sin extras y sin elementos que igual a muchos usuarios sobran. La fiebre absurda de los ledes en todas partes, por suerte, de momento no ha llegado a estos interesantes ventiladores, que ofrecen un rendimiento muy bueno, junto con un precio de aproximadamente 11€. Sin duda, es una gran opción para instalarlos en el equipo y obtener una buena presión positiva en nuestro equipo.

Bronze


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.