RiskMS aportará su conocimiento en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y mitigación del riesgo operacional para el desarrollo de productos y servicios basados en la tecnología de cadena de bloques.

RiskMS, compañía tecnológica especializada en cumplimiento regulatorio y primera RegTech española, se ha adherido al Consorcio Alastria con el objetivo de colaborar en una red semipública de Blockchain que permita el desarrollo de productos y servicios basados en esta tecnología y acordes con la legislación vigente.



De esta manera, RiskMS participará en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en la tecnología de cadena de bloques que permitan a las organizaciones cumplir con obligaciones regulatorias relativas a la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y mitigación del riesgo operacional, favoreciendo la seguridad de las transacciones y generando nuevas oportunidades de negocio.

“Desde el punto de vista del Compliance, la tecnología Blockchain supone un auténtico reto del que queremos formar parte. Tenemos ante nosotros un nuevo escenario basado en la exploración de nuevas maneras de conformar la identidad digital, la verificación y la validación de las operaciones. Ser parte del consorcio Alastria supone colaborar con grandes players de distintos sectores para la creación de una red de Blockchain en la que podamos aportar nuestro conocimiento normativo y nuestra experiencia tecnológica adaptada a sectores como el financiero, el asegurador o el inmobiliario.”, afirma Roberto de la Cruz, Director General de RiskMS.

Sobre RiskMS: RiskMS, primera RegTech española, es un proveedor tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones dirigidas al cumplimiento normativo de las organizaciones (Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Reporting Regulatorio), y a la mitigación del Riesgo Operacional (Conciliación y Monitorización de Procesos y Operaciones y Gestión de Excepciones). Es el desarrollador y comercializador en exclusiva del software AMLcheck (AntiMoney Laundering Software) y ERFcheck (software especializado en conciliación bancaria).

Sobre Alastria: Alastria (antes RedLyra) es el primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.