La plataforma Second Life sigue contando con miles de usuarios, mientras la desarrolladora Linden Lab, está trabajando en Sansar, una plataforma similar pero exclusiva para la realidad virtual.

Ha llovido mucho desde el año 2003, pero aún hay cosas que se mantiene de esa época, entre ellas una de las primeras redes sociales en forma de juego, denominada Second Life, un juego online similar a una red social desarrollado por Linden Lab, una compañía fundada en 1999. Este espacio interactivo no tiene un objetivo concreto, simplemente, es un mundo. Este se basa en el contenido que genera el usuario y por tanto, todo lo que ves ha sido creado por alguien. Dentro de este juego se crean avatares, se compran casas, se hacen amistades, se casan y se puede ganar dinero. No es raro ver eventos en este juego y algún concierto importante se dio en su momento, con cantantes famosos cantando en directo en la red social.



Para celebrar el décimo aniversario, en 2013 se publicaron datos de esta curiosa red social, la cual contaba 36 millones de cuentas de usuarios, se habían registrado 217.266 años en línea entre todos los usuarios y la superficie generada era de 700 millas cuadradas. Inicialmente se denominó juego y muchos lo siguen llamando juego, pero Linden Lab público un memorándum interno diciendo que no es un juego, es una plataforma, aunque parece más bien una red social.

Philip Rosedale, quien creo la empresa Linden Lab dejo de ser el CEO de la compañía en 2008, pero la cosa siguió delante de todas maneras. El julio pasado, iniciaron una nueva plataforma en fase beta, denominada Sansar, anunciado como un mundo tridimensional diseñada para hacer uso de un caso de realidad virtual como Oculus Rift. Se han puesto como objetivo la realidad virtual, un mercado con mucho futuro.

Volviendo a Second Life, debemos destacar que aun cuenta con miles de usuarios de edades diferentes, que aún se conectan a esta plataforma y que buscan contactar con otras personas, conectar con amigos, expandir las fronteras sociales o simplemente, pasar el rato.

Fuente: theatlantic


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.